Día Mundial del eBook (4 de julio)

0
19

Como medio periodístico digital, debemos reconocer el uso importante que ha tenido el ebook en la era digital. Cada 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico que pretende reconocer la importancia del uso de los libros digitales. Se considera esta fecha ya que el 4 de julio de 1971 cuando Michael Hart, un estudiante de la Universidad de Illinois, con el objetivo de obtener el acceso al sistema informático de la universidad quiso enviar información por correo a un grupo de amigos.

Así que transcribió una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, pero las limitaciones de la capacidad del sistema informático de ese entonces en cuanto al tamaño del texto y el número de contactos no le permitieron enviar el documento. Debido a este impedimento ideó un texto como un elemento independiente y descargable, siendo el inicio de lo que conocemos hoy en día como libro electrónico.

También es conocido como libro digital o ciberlibro. Aunque es posible leer desde cualquier dispositivo, te dejo los que más brindan comodidad para los lectores y también los más usados por su flexibilidad: iLiad: fue el primer dispositivo comercializado en España, desde el año 2006.
Reader PRS-500 y PRS-505: de la marca comercial Sony.
HanLin V3: este e-reader es comercializado en España, conocido como Papyre.
Amazon Kindle: un producto de Amazon.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here