Bendecidas Lluvias Para Nuestra Región

0
22

En Chile, una masa de agua caliente en el sur del Pacífico situada al este de Nueva Zelanda, sería el factor que está detrás de la megasequía que padece nuestro país desde hace más de una década En la Región de Coquimbo, se enfrenta la sequía más grave de los últimos 40 años, afectando a los sistemas de APR (Agua Potable Rural), la disponibilidad de forraje para el ganado caprino y en general a la economía familiar campesina.

En Coquimbo y La Serena, este jueves 14 de julio, en la noche y la jornada del viernes 15 de julio, se han registraron intensas precipitaciones en la región, alcanzando un promedio de 90 mm de agua caída. Si bien este fenómeno no se veía desde el 2017, este sistema frontal ha dejado cortes de rutas, derrumbes y activación de quebradas y desbordes de ríos. Hoy el escenario para nuestros microempresarios, emprendedores, crianceros y las actividades económicas en general que se verán afectadas positivamente con este respiro que nos da la naturaleza, crea nuevas expectativas y esperanzas para seguir trabajando y desarrollando esta actividad económica tan preciada e indispensable.

Con el agua caída a la fecha, aun seguimos con un déficit y no se considera un año normal, nuestra crisis hídrica no ha pasado, pero aun nos quedan meses para que este invierno nos regale mas precipitaciones y junto con ello, la esperanza de que este será un muy buen año para todos. Veamos el vaso medio lleno, ya paso el estallido social, el toque de queda, la pandemia, las cuarentenas, estamos retomando nuestra vida normal, el 92% de nuestra población esta vacunada, gran porcentaje volvió a sus trabajos, lo mismo que los colegios y universidades, seguimos avanzando con esperanza de un futuro mejor para todas y para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here