Equilibrio Ácido Alcalino

0
34

Hablemos del afecto de la acidez en nuestra salud. Cada vez que nosotros nos alimentamos alteramos la acidez corporal, es decir, alteramos el PH de nuestro cuerpo conocido médicamente como la acidez tumoral. Todo nuestro cuerpo contiene líquido y este puede ser alterado para bien o para mal por el medio ambiente, por nuestras emociones o estado de ánimo y sobre todo nuestra alimentación. Si nuestra alimentación es esencialmente carnívora estaremos alterando negativamente nuestra acidez corporal.

El ambiente natural en que se viven y se mueven todas nuestras células es el líquido llamado el espacio intersticial. Este líquido debe permanecer neutro para que nuestras células se mantengan limpias y saludables. Expliquemos cómo ocurre esto: Así como nosotros, nuestras células se alimentan para sobrevivir y en este proceso metabolizan el alimento para luego producir desechos que son enviado a el líquido intersticial para luego pasar por nuestra sangre.

Estos desechos son ácidos y por lo tanto corrosivos y nuestro cuerpo tiene que eliminarlos rápidamente para que no dañen nuestro organismo y para eso tenemos unos filtros que se encargan de eliminar los desechos corrosivos de nuestro cuerpo. Cuando nos alimentamos de frutas, verdura, agua y también se incluye el aire que respiramos, nuestro cuerpo produce dióxido de carbono (CO2) como desecho que no es otra cosa que ácido carbónico y este ácido es eliminado constantemente por nuestros pulmones cuando respiramos; Cuando nos alimentamos del grupo de los alimentos llamados energéticos como los cereales (arroz, trigo, cebada, etc. ) y tubérculos nuestro cuerpo como desecho metabólico produce ácido graso y este es reciclado por nuestro hígado para ser reutilizado por nuestro cuerpo de ahí la importancia de tener una correcta nutrición; Cuando ingerimos alimentos del grupo llamado alimentos proteicos (alimentos de origen animal, legumbres, frutos secos, lácteos, etc.) nuestro cuerpo como desecho produce ácido úrico y este es eliminado por nuestros riñones como urea. Este último ácido es el más corrosivo de todos y debe ser eliminado rápidamente por nuestro cuerpo.

Nuestro concepto de alimentarnos no toma en cuenta el factor de PH en nuestra salud y nuestros platos que llevamos a nuestra mesa no considera para el equilibrio de los alimentos para mantener nuestro PH en equilibrio. Debido a nuestro desequilibrio en nuestra manera de alimentarnos con el tiempo nuestra salud se deteriora.

Nuestro propio cuerpo sabiamente nos dice como debe componerse nuestros alimentos. La mayor cantidad debe venir de las frutas verduras el siguiente de grupo los energéticos y el tercero grupo y menor cantidad de todo el proteico. En el próximo articulo hablaremos de esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here