Amistad Empresarial

0
322

El 14 de Febrero ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados
o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular? Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Luego de ese pequeña historia, ya tenemos una pequeña noción de lo qué se celebra, pero no es sólo del “amor”, también por supuesto de la amistad. Es por ello que me gustaría destacar esa amistad que se genera entre empresarios, en donde frecuentemente se quiere cooperar con el de al lado. Y por qué no, la amistad que se genera también dentro de las empresas, después de todo somos personas, nos relacionamos y generamos vínculos.

Te invito a que pienses en esas amistades que no se olvidan y están siempre para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here