¡Seguras Fiestas Patrias!

0
40

Cada año Los Chilenos celebramos fechas importantes en donde se desborda la alegría, entusiasmo, relajo y en ocasiones, exceso de confianza. Una de dichas fechas son nuestras Fiestas Patrias.

Disfrutar de tiempos libres es preciado en la actualidad, no obstante, se han preguntado si ¿Planifico con anticipación y ejecuto con seguridad mis Fiestas Patrias?

En la siguiente columna te daremos tips para tener en cuenta a la Hora de querer festejar unas Fiestas Patrias seguras tanto en el ámbito laboral como en lo familiar. Inicialmente cuando se organiza una actividad masiva, ya teniendo un lugar específico donde asistir, se debe cumplir con lo respectivo a la pandemia actual; uso de mascarilla, acceso y aforos permitidos, entradas y Salidas individuales, control de temperatura, puntos de higiene, etc.

Tips:

• Marca tu vaso o usa diferentes colores para no confundirlo.

• Dale espacio a la maestra o maestro parrillero para mantener la distancia física.

• Usa mascarilla cuando no estés comiendo.

• No compartas cubiertos ni platos.

• Evita abrazos y besos.

• Lávate las manos cuantas veces puedas.

• Evita el consumo de alimentos en recipientes compartidos.

• Desecha tu servilleta directamente en el basurero.

• Desinfecta todos los objetos y muebles que se van a compartir.

• Ventila regularmente los lugares cerrados.

También se debe verificar eficientemente las Salidas de emergencia y señalización. Se debe cerciorar que las salidas de emergencia están bien señalizadas y que son suficientes para el aforo del evento. Velar siempre por no obstruir pasos y/o pasillos peatonales.

Planes de contingencia y evacuación: aunque lo más probable es que todo salga bien, hay que elaborar planes de contingencia y evacuación por si surge algún problema, como incendio. En estos casos debemos tener personal capacitado para utilizar Un extintor en caso de amago de incendio o en su defecto una persona competente para informar a equipos especiales (bomberos) Para controlar un incendio ya declarado.

Condiciones climáticas: si se trata de un evento en exterior, se debe consultar la previsión del tiempo con antelación, para poner medidas de protección o, si fuese necesario, incluso cancelar el evento. La situación atmosférica también puede repercutir en la seguridad en el interior de recintos cerrados. Por ejemplo, si llueve es probable que el suelo esté resbaloso, en estos casos, es esencial reforzar el servicio de limpieza.

Siempre debemos asegurar y verificar la seguridad alimentaria. Si contratamos personal de cocina para eventos, debemos en lo ideal conocer sus formaciones y por sobre todo El cumplimiento en la correcta manipulación de alimentos y en la inocuidad de estos, con el fin de satisfacer las necesidades alimentarias y así, contribuir a que todas las personas tengan una vida activa y saludable.

Dentro de las estadísticas nacionales de Conaset Del año 2021, en un total de 4 días de celebraciones (jueves 16 Sept a domingo 19 Sept), establece que hubo un total de 719 siniestros vehiculares, 562 lesionados y 24 fallecidos. En donde la principal causa es la imprudencia del conductor sumado a la ingesta de alcohol.

Por ende, se debe evitar la conducción vehicular si se consume alcohol. Contratar un servicio especial de transporte es lo ideal, no obstante, si su prioridad es salir en su vehículo personal, verifique el estado de este, documentación, estado de frenos, motor, extintores, equipos auxiliares y no menor, entregar las llaves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here