Pacific Seafood se une a ASOINCO

0
53

Pacific Seafood S.A. se encuentra ubicada en el Barrio Industrial de Coquimbo, se dedica principalmente a procesar Ostión del Norte (Argopecten purpuratus), cultivada en la Bahía de Tongoy. Desde sus inicios, la planta nace de la necesidad de cubrir una creciente demanda por el consumo de alimentos del mar y por el consumo de alimentos que componen la Dieta Mediterránea, cuyas bondades están demostradas por sus beneficios a la salud.

Los productos elaborados en la actualidad, son principalmente ostiones cultivados y cosechados en áreas controladas, cumpliendo con las normativas de la unión europea y FDA. La planta cuenta con un completo programa implementado de HACCP que garantiza la inocuidad y optima calidad del producto final.

La optimización y control de las actividades productivas, hacen que la planta pueda cumplir no sólo con la dinámica de requerimientos de clientes, sino que también con los más altos estándares de calidad, inocuidad y nutrición. El cultivo y la planta procesadora son 100% integrados, permitiéndonos mayor flexibilidad en la producción y comercialización en el mercado nacional y extranjero.

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 2006 fue adquirida por el holding Inversiones y Tecnología Limitada – Invertec, iniciando sus operaciones como Invertec Pacífic Seafood S.A., planta destinada al proceso de los ostiones producidos por Invertec Ostimar S.A.

En el año 2015, Invermar S.A. fue adquirida en alrededor de un 80% por Alimar S.A., quién a su vez se quedó con la totalidad de la propiedad de Invertec Ostimar S.A. y su filial Invertec Pacífic Seafood S.A.

En el año 2019, se elimina el nombre Invertec de las empresas, quedando Ostimar S.A. y Pacific Seafood S.A.

En el año 2020, la empresa matriz, Alimentos Marinos S.A. (Alimar), asume la comercialización de los productos con el apoyo del equipo comercial de Invermar S.A. En diciembre del 2021, Pacific Seafood S.A junto a Ostimar S.A. son adquiridas en su totalidad por las empresas RUBIO Y MAUAD LTDA.

Pacific Seafood S.A. tiene como jefe de planta a Juan Pablo Espinoza Norero, Ingeniero Acuicultor, quien ha estado a cargo de la planta desde el año 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here