Claudio Covacevich: “Lo que a mí me atrae de poder trabajar, es servir como facilitador de la reflexión a estas nuevas demandas”

0
45

Tuvimos la oportunidad de conversar con el señor Claudio Covacevich, el nuevo Asesor Externo de ASOINCO.

¿Por qué está haciendo esta consultoría?

Principalmente porque después de mucho tiempo de no haber juntado mis caminos profesionales, que me llevaron por otro lado, surgió la posibilidad de poder conectar los caminos de ASOINCO con los que yo estaba llevando actualmente. Bueno, yo estoy desde hace varios años en otra área de trabajo. Estoy trabajando de gerente en una empresa en la cual manejo el área de sostenibilidad y de innovación. Esa es mi función hoy día y está un poco alejado de la consultoría porque está enfocado en estos “negocios”. En la parte innovación, yo opero como consultor asociado se podría decir; en el fondo, soy socio de la empresa en el desarrollo de producto.

Cuando nos juntamos y me plantearon la posibilidad de incorporarme nuevamente a ASOINCO, evidentemente me pareció muy interesante para poder darle una nueva mirada a un proceso que nosotros hicimos hace unos 10 años atrás. Este proceso a mi juicio fue muy exitoso, siendo este éxito absolutamente replicable. En su momento, las acciones que se hicieron obedecieron el contexto que se estaba viviendo y así como las actividades que nosotros hicimos en esa época, planificamos y llevamos a cabo a cargo del nodo tecnológico ASOINCO – en el cual yo fui Gerente – y que involucró una gran cantidad de empresarios que pasaron por esa plataforma tecnológica y de negocios. Hoy en día es un poco distinto. Yo creo que el mercado demanda el contexto cultural, en la forma de hacer negocios, la demanda de los clientes, la demanda de las comunidades y el medio ambiente. Estas son cosas hoy día que a lo mejor no están tan internalizadas en los empresarios.

Me parece muy interesante poder proponer un marco de trabajo que pueda conectar mejor la demanda de esta nueva sociedad a este nuevo entorno del cual nosotros hoy día estamos inmersos, junto con los planes de negocio y la mirada de los mismos empresarios que hoy día son parte de ASOINCO, con el objetivo de revitalizar esa conexión, dar nuevas miradas, y finalmente para avanzar y hacer que los negocios puedan ser sostenibles en el tiempo. También que se pueda tener mejores resultados, que los negocios puedan no solamente sobrevivir a los nuevos cambios, sino que insertarse plenamente en esta nueva sociedad que vivimos, y que les permita a las empresas dar impulso importante a sus modelos de negocios, incorporar nuevas miradas, poder darle una vuelta a su trato con el medio ambiente con las personas y con las comunidades, que en el fondo son realmente elementos que a mí me entusiasma mucho trabajar.

Creo que hoy en día hay una oportunidad importante para las empresas de poder entender, internalizar y proyectar nuevas formas de hacer negocios, en el contexto de que hoy en día los cambios son tan dramáticos, tan violentos, provocado producto de crisis sociales en nuestro país. Así como también todos estos problemas sanitarios que obligaron a cambiar a los negocios a digitalizarse a mirar completamente de nuevo lo que es la sociedad. Entonces eso es lo que a mí me atrae de poder trabajar, servir como facilitador de la reflexión, y entorno a esto apoyar a ASOINCO a que pueda dirigir su planificación, su mirada hacia estos temas que hoy en día están en la palestra de nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here