Jugar para crear, crear para crecer

0
81

Cuando empezamos nuestro proyecto y decidimos crear Telos Espacio Creativo, buscamos hacerlo con una motivación en particular: desarrollar habilidades del siglo XXI. Nuestro After School esta centrado en desarrollar estas habilidades de forma no académica, esto es mediante el juego y la recreación en espacios libres de formalismos educacionales propios de nuestro sistema instruccional.

Nuestros talleres están enfocados en divertir a nuestros estudiantes mediante una serie de actividades que van desarrollando diversas capacidades en ellos, desde la creatividad hasta el pensamiento crítico. ¿Puedo pensar críticamente si juego? Si se puede jugar críticamente, si en el trabajo nos abocáramos a desarrollarlo con la seriedad con la que juega un niño seriamos todos mas eficientes en nuestras labores. El juego es un espacio de creación por excelencia, un espacio donde se imagina, se construye y se fabrica las diversas interpretaciones del mundo. El juego nos prepara para más adelante, para nuestro futuro que pareciera inmediato y que con los años nos obliga a volver con nostalgia a aquella época donde se fabricaba la existencia en base de interpretaciones que ahora nos parecen oníricas y que alejamos de nosotros mismos con una seriedad infringida a punta de horarios y caretas profesionales.

Jugar es todo, era todo en nuestra infancia donde explorábamos sin temor nuestros gustos y deseos, espacios donde se creaba la realidad que era una certeza. En aquella época nos forjamos como pequeños crisoles de donde asumiríamos el mundo, nuestras satisfacciones y aspiraciones. Por ello en Espacio creativo Telos fomentamos el juego como un espacio de descubrimiento del ser. Compartiendo con los demás compañeros una serie de actividades que serán provechosas para construir con cimientos de entretención habilidades que permitirán ir desarrollando diversas capacidades para desenvolverse en la nueva sociedad que se esta gestando y que cambia constantemente en un mundo que se mueve a pasos agigantados.

El que juega crea, el que juega innova y eso buscamos en Espacio Creativo Telos, generar un ambiente propicio para el juego y que este juego tenga un sentido esclarecedor, un sentido de pertenencia al desarrollo de habilidades que permitirán el desarrollo de capacidades que lentamente irán forjando una personalidad que sea capaz de cooperar y unirse a un equipo para sacar metas y proyectos adelante. Así es, jugar permite asumir un rol, cumplir una meta, generar un proyecto, construir una casa, fabricar un castillo, crear un robot, cambiar el mundo. El jugar desarrolla habilidades que permiten cumplir metas en equipo. Y trabajar en equipo es tan importante en la vida adulta como lo es en la infancia. Sabemos que somos parte de un gran engranaje que llamamos sociedad y que buscamos en ella el desarrollo de nuestra vida de la manera más exitosa posible. ¿No es la búsqueda de la felicidad un derecho? Recuerda aquellas jornadas donde te apasionabas con aquellos juegos que marcaron tu infancia, aquellas tardes donde compartiste y diste lo mejor de ti para ganar aquella partida con tus amigos. En Espacio Creativo Telos, buscamos que tus hijos se desarrollen en habilidades por medio del juego y que aprendan sin aquellas trabas que muchas veces impone nuestro sistema instruccional.

Te invitamos a nuestro proyecto visitamos en: https://telosespaciocreativo.com / o nuestro Instagram @telosespaciocreativo Heber Rojas – heber.r.b@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here