El cambio climático una inminente urgencia social y medioambiental

0
70

A medida que el tiempo avanza, somos testigos de los impactantes efectos de la contaminación y la poca conciencia que existe respecto a un tema tan importante como es nuestro hábitat.

Sin embargo, en SIRAM (Servicio integral de regeneración ambiental) desde el año 2011, han desarrollado un trabajo de cuidado y concientización, a través de diversas acciones como recolección de materiales reutilizables, entre ellos cartones, botellas, plásticas, electrodomésticos y más. Siendo un referente para las nuevas generaciones, pero no sólo recolectan y reutilizan, sino que además han instaurado una innovadora forma de proteger nuestro entorno, dando vida a construcciones ecológicas, utilizando como cimientos materia prima que normalmente llega a los vertederos o que simplemente es desechada en microbasurales, incluso en patrimonios naturales como los humedales de la región.

Hoy cuentan con su primer Centro de Innovación y Reciclaje, creado con ingeniería basada en la armonía entre el medio ambiente y la mano de obra moderna.

En SIRAM además de promover el reciclaje apoyan la inclusión, el arte y el emprendimiento, Participando activamente con fundaciones sin fines de lucro y buscando constantemente establecer alianzas con entidades que fomenten estas causas.

Sin lugar a dudas es una labor muy importante en la cual se requiere de voluntad, esfuerzo y perseverancia. Por eso en SOMOS INDUSTRIAS, brindamos un espacio para las buenas ideas, les dejamos la invitación para que puedan conocer detalladamente los nuevos proyectos impulsados por SIRAM y si lo desean, ser parte de este gran equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here