Conoce a Retro Beer Cerveza Artesanal

0
219

Cuéntenos una breve historia de su empresa

Empezamos esto por la experiencia que tiene mi socia y esposa en este rubro. Somos del sur de Temuco yo y ella de concepción, y ya llevamos 10 años en el rubro de la cerveza artesanal, entonces en base a eso siempre tuvo el sueño de tener un restaurant o algo especializado en cerveza y en el 2018 se dio la oportunidad de tener nuestro propio restaurant especializado en cerveza que es el que está en francisco de Aguirre 0316. Y desde ahí empezamos a traer cervezas de todas partes de Chile y del mundo acompañado de pizzas, sándwich, comida relativamente rápida de hacer pero que va muy bien con la cerveza artesanal. Cuando llegó la pandemia estuvimos a punto de irnos a la quiebra y en base a eso tuvimos que reinventarnos, y la reinvención fue elaborar nuestra propia cerveza artesanal. Empezamos primero con tres líneas una Golden, una Scottish y una Porter, ya después incluimos tres líneas más, una Ipa, una Pale y una Red, y tenemos 6 líneas más experimentales que son de fruta.

Cuéntenos de su actividad

Somos un restaurant especializado en cerveza artesanal y obviamente de comida pizzas sándwich, papas fritas y varias cosas que van de la mano con la cerveza ese fue nuestro inicio de rubro, ahora somos un bar y una cervecería artesanal y estamos ampliando el giro a un agua purificada estamos siempre tratando de crecer y estamos en ese proceso.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a mediano y largo plazo?

A mediano plazo es posicionar la marca en la región, que no conozcan que sepan que somos una cervecería que elaboramos nuestra cerveza y tenemos nuestros puntos de venta para que la gente nos conozca, y a largo plazo empezar a distribuir a nivel nacional y llegar al extranjero.

¿Cuál es la importancia de la incorporación a ASOINCO por parte de su empresa?

Soy sincero, yo no conocía Asoinco hasta que me hablo de él Iván, me empezó a conversar y vi una posibilidad concreta para que mi marca se empiece a hacer conocida y por eso tomé la decisión de entrar a esta agrupación, se ve bastante seria y creo que con el tiempo me podría ayudar.

cerveza@retrobeer.cl
Ig: Retrobeer.laserena
Fb: Retro Beer – La Serena 56 9 7940 0943

Avda Francisco Aguirre 0316 La Serena
Balmaceda 3039 local 15 segundo piso La Serena
José Joaquín Pérez No3636 Coquimbo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here