Preuniversitario Transversal, aportando a la sociedad gramo a gramo

0
39

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino” Estas palabras son de Gabriela Mistral, las dijo hace ya muchos años y en Telos Fundación hemos hecho eco de ellas, como una guía. Por ello al percatarnos de la necesidad de un preuniversitario de carácter social, decidimos formar uno.


El preuniversitario transversal, es una institución perteneciente a nuestra fundación que busca formar y preparar a personas para el acceso a la universidad, formando en las diversas áreas que el proceso de selección universitaria solicita, además de entregar habilidades para la permanencia en la vida universitaria, buscando que nuestros beneficiarios alcancen sus metas profesionales y personales. En resumen, buscamos ser el trampolín que los proyecte hacia su futuro.

Un proyecto como este, un emprendimiento social como este puede ser un punto de inflexión en la vida de una persona. Los otros preuniversitarios tienen costos elevados y no son accesibles para la mayoría de la población. Y el espectro de oportunidades queda reducido solo para quienes puedan acceder a esta parte del mercado, por ello era necesario crear una instancia como esta.

Después de realizar una serie de gestiones con la minera Teck, Carmen de Andacollo ellos creyeron en este proyecto. Y nos ayudaron a crear nuestro primer preuniversitario en la comuna de Andacollo que beneficia a 80 estudiantes de la ciudad minera, la confianza que ellos han depositado en nosotros como institución demuestra lo solido de este proyecto. Un proyecto que cambia y transforma. Un proyecto que es posible palpar los resultados en la emocionalidad de nuestros estudiantes y sus familias que están agradecidos de esta instancia. Confiamos que nuestro equipo de profesionales será capaz de concretar los anhelos de ellos y llevarlos donde sus sueños deseen.

¿Qué esperamos del futuro?

Nuestra fundación buscara crear más preuniversitarios gratuitos para las diversas ciudades de la región y del país. Deseamos que acceder a la universidad no dependa de la situación económica en la cual te encuentres. Sino de las ganas y deseos que tengan los jóvenes del país de hacer de este trozo de tierra un lugar mejor para todos los habitantes de la patria. Con eso queremos aportar, queremos mover las piedras que impiden el circular de las mentes por los caminos del conocimiento, la ciencia y la tecnología, así como, el arte y la creatividad.

Sabemos que lo único que dará resultado es el trabajo constante, la determinación, el empeño y ganas de aportar a la sociedad que juntos estamos gestando, el siglo XXI nos plantea una serie desafíos, los cuales es preciso enfrentarlos con determinación para llevar a nuestro país al puesto de un país desarrollado, queremos aportar con aquello. Hemos venido a plantar ese árbol, a enmendar ese error a hacer ese esfuerzo que todos esquivan. Somos Telos Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here