Finalmente Estamos Cambiando

0
149

En mis no pocos años de experiencia profesional y gestión empresarial, asesorando a muchas empresas de diverso tamaño y rubro, pocas veces tuve el privilegio de tener de contraparte a una mujer, tendencia que afortunadamente está cambiando, ya que la capacidad de gestión de las personas no depende del género de éstas. Recuerdo muy especialmente, en mis primeros años laborales, a una mujer simplemente brillante, de las pocas chilenas en recibir el honor de liderar la gerencia de desarrollo de una importante transnacional con sede en Europa. Hasta la fecha no he vuelto a encontrar un talento tan grande en una sola persona, integrando inteligencia, capacidad estratégica, carisma, liderazgo y preocupación por las personas. Fue un placer trabajar para la persona a la que le decíamos La Jefa. Envío mis cordiales saludos a MEB.

Con el correr de los años y el conjunto de transformaciones que la sociedad está experimentando, veremos un cambio de paradigma organizacional, que no sólo considerará el cuidado del planeta y las acciones triple impacto, sino que también una justa necesidad de equiparar las responsabilidades entre hombres y mujeres, achicando cada vez más un feudo que por decenios estuvo reservado para el sexo masculino. El hecho que el hombre saliera a cazar en la época de las cavernas, dejando a las mujeres al cuidado de los hijos, no implica que la sociedad replique tal conducta año tras año, sobretodo en un mundo tan cambiante con la tecnología como es el de hoy. Medidas como el post natal paternal son elementos relevantes que buscan conducir a la sociedad a un tema más igualitario, debiendo en todo caso tener presente que las personas son y pretenden ser diferentes unas de otras. La igualdad de oportunidades es intransable, pero cada ser humano es único e irrepetible y llegará en su vida al lugar donde éste se proponga, en la medida que todos quienes integramos la civilidad desarrollemos algo que muchas veces falta, me refiero a la empatía. Palabra fácil de pronunciar pero muy difícil de practicar.

En este mes de Marzo, ocasión en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, GE&F Consultores rinde homenaje a todas las mujeres de Chile, quienes han debido luchar por el sitial que se merecen, cambiando una sociedad que muchas veces mira al futuro por el espejo retrovisor. Vivamos donde vivamos y seamos como seamos todos los habitantes de este planeta hemos nacidos de una mujer y eso pareciera ser que muchos hombres olvidan con frecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here