Tierras Blancas, creciendo a pasos agigantados

0
33

Don Hildo Pinilla Rodríguez nos invita a conocer la verdadera historia de Tierras Blancas. Un lugar icónico de la comuna de Coquimbo con más de 60 años de historia que surge desde la humildad y sacrificio de personas que iniciaban la búsqueda de un refugio donde cobijar a sus familias, que con el paso del tiempo se ha transformado en un sector independiente donde habitan alrededor de cien mil personas.

Agradezco la oportunidad de poder expresar estas palabras y a nombre de todos los tierrablanquinos, especialmente los primeros pobladores que fueron los que sembraron la semilla y que dieron el fundamento a lo que es hoy Tierras Blancas” señaló Hildo Pinilla, uno de los habitantes con mayor noción acerca de los orígenes de Tierras Blancas.

Consecuencias tras el aluvión de 1957

Iniciando una nueva vida.

Fuertes lluvias azotaban la Región de Coquimbo, generando diversas inundaciones y en muchos casos pérdida hogares, siendo un sin número de familias damnificadas, transformándose Tierras Blancas en la oportunidad para iniciar una nueva vida.

El 16 de septiembre de 1957 inicia el poblamiento de Tierras Blancas, siendo la familia Rodríguez Pizarro la primera en establecerse.

Un aporte a la cultura local

Una de las características de Tierras Blancas es que posee bastantes calles con nombres de diferentes ciudades y antiguas regiones de Chile “Es un ejemplo de organización la distribución de las calles y avenidas fueron pensadas desde el primer momento, donde recorrer Tierras Blancas es recorrer Chile de norte a sur, también se consideraron algunos nombres de presidentes, de forma que podamos ir identificando los diferentes periodos presidenciales o también reconocer los momentos de desarrollo del país” finalizó Hildo Pinilla, vecino del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here