Radio María es una emisora presente en los cinco continentes. Es uno de los medios de comunicación más extensos del planeta y se sostiene gracias al apoyo de miles de voluntarios y benefactores. Inicia sus transmisiones en Italia, por el año 1983, llegando a Estados Unidos en 1992, un año después llega al continente africano y en 1995 inicia sus transmisiones en Perú, siendo éste el primer país lationamericano con presencia de este medio de comunicación católico. El 15 de agosto de 1996 la estación radial incia transmisiones en Chile, desde la ciudad de La Serena se continúa con el denominado “milagro del voluntariado”, donde decenas de hombres y mujeres, en su gran mayoría laicos, entregan su tiempo a difundir el evangelio por medio de las ondas radiales. Tiempo después, la ya instituída ONG World Family of Radio María se muda a Santiago con el fin de conslidar su presencia en el país, fundando hasta hoy estaciones en todo Chile, incluida la Isla de Pascua.
Radio María no tiene compromisos comerciales y se sostiene gracias a las oraciones de sus voluntarios y oyentes, además del apoyo económico de sus sostenedores a lo largo y ancho de Chile y el planeta completo. Es una radio de oración y evangelización en nombre de María, la madre de Cristo y madre nuestra, quien en palabras del fallecido Papa Juan Pablo II es una emisora “para llevar a la mente y al corazón de cada persona, el anuncio gozoso de Cristo, Redentor del hombre”.
Radio María cuenta con 31 emisoras en Europa, 25 en América, 46 en África y 8 en Asia y Oceanía, por ende necesita del apoyo económico de personas de buena voluntad y empresas que deseen apoyar su obra, la que llega a acompañar a las personas en su día a día, especialmente a los más necesitados, entre ellos enfermos, privados de libertad, etcétera.
Si como persona o empresa quisieras apoyar la maravillosa obra de esta ONG mundial te invitamos a visitar su sitio en internet www.radiomaria.cl y contactarse con quienes gustosos podrán recibir tu donación, por la misma vía además se puede escuchar la transmisión, la que se suma a las estaciones en FM y AM presentes en todo Chile.