María José Montesino: “Soy la única mujer Notario de la conurbación, lo cual es un gran honor pero al mismo tiempo una inmensa responsabilidad”

0
379

Mi nombre es María José Montesino Bianchi, en relación con mi profesión les puedo contar que soy abogada desde hace 18 años. Recién recibida ingresé a trabajar en el Poder Judicial, primero en los Juzgados del Crimen y después en los Familia. Posteriormente, ejercí libremente en diversos ámbitos, fundamentalmente en Derecho de Familia, Laboral y del Consumidor. Así las cosas, me ha tocado conocer muchas materias relacionadas con mi profesión. Conjuntamente con lo anterior, durante catorce años me correspondió realizar suplencias como Notaria y Conservadora de Bienes Raíces en oficios de Coquimbo y La Serena respectivamente.

El año 2019, fui designada abogada integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena.

El año 2021, fui nombrada titular de una nueva Notaría que se creó en la ciudad de Coquimbo, la Quinta, cargo que comencé a ejercer en el mes de Marzo de este año. En cuanto a mi vida, les puedo contar que si bien nací en Santiago, llevo catorce años viviendo en la Región y soy una enamorada de la zona. Soy casada y tengo dos hijos, una niña de 15 años y un niño de 10 años. Como familia elegimos Coquimbo más allá del aspecto laboral, fue una opción de vida, principalmente para criar y ver crecer a nuestros hijos. Así las cosas, me siento una coquimbana más, feliz de vivir acá y comprometida con su porvenir.

Soy la única mujer Notario de la conurbación, lo cual es un gran honor pero al mismo tiempo una inmensa responsabilidad. Junto a mi equipo, la idea es atender a las personas de la mejor manera posible, conjugando calidad y rapidez. Siempre he entendido que la función notarial no se limita a la prestación de un determinado servicio, sino que al tratar con personas uno debe velar que quienes concurren a ti, tengan el trato que a ti te gustaría que te dieran.

Por lo mismo, he querido estar cerca de la gente de Coquimbo, donde la persona va a hacer sus trámites, en pleno centro, específicamente en calle Borgoño Nº 412, donde los espero encantada a todos y contamos con estacionamiento gratuito para nuestros clientes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here