Telconor

0
46

• Apoyando a las empresas de la zona y a nivel nacional en el desarrollo tecnológico

Una empresa de telecomunicaciones regional con más de 15 de años de trayectoria, satisfaciendo las necesidades de conectividad en la región de Coquimbo, tanto en zonas urbanas como rurales.

Cristian Salinas, socio fundador nos señala “Es una empresa que tiene instalaciones propias, servicios de internet propio, no dependemos de ninguna compañía, nuestra red abarca muchos puntos importantes de la cuarta región, estamos hablando de Ovalle, Coquimbo, La Serena. Principalmente estamos cubriendo dos de los tres valles transversales como el Valle del Elqui y Limarí… Generalmente son localidades aisladas por las características propias de nuestra geografía, quedan aisladas en medio de cerros, por decirlo de una manera coloquial y es ahí donde llegamos nosotros con nuestras repetidoras inalámbricas y así hemos logrado solucionar varios problemas de aislamiento digital, durante estos 15 años”.

Además de comentarnos la gran satisfacción que han obtenido a partir de la concepción de sus servicios, Cristian Salinas, indica que los inicios de TELCONOR surgen en 2008, entre dos socios, detectando oportunidades de mercado, instancias que les permitieran cumplir con el objetivo de disminuir la necesidad de conectividad, mediante un servicio eficiente, que resolviera la alta demanda, promoviendo la interconexión de una forma rápida y segura. Señala además que el elemento diferenciador de TELCONOR es la capacidad de atender los requerimientos de quien lo necesite de forma directa, sin burocracias, existe un equipo especializado para brindar un apoyo y soporte real a los clientes, desde particulares hasta grandes empresas multinacionales.

Además de otorgar internet, desarrollan un servicio integral de televigilancia que no sólo se limita a la
instalación de cámaras, sino que además realizan una eficiente gestión de la información en dichos registros, contando con servidores exclusivos para tal efecto. Incluso una mesa de ayuda destinada a la resolución de emergencias o solicitudes.

Finalmente, nos manifiesta “Quiero agradecer a Somos Industrias por darnos la posibilidad de presentar nuestra empresa, para mí es un agrado formar parte de este grupo, donde gentilmente me han apoyado para esta entrevista, gracias y esperamos tener éxito, sabemos que son tiempos difíciles pero esperamos salir siempre adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here