7P de Marketing: Promoción (Parte 1)

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Joaquín Flores Ingeniero Civil Industrial

Lea la columna del ingeniero Joaquín Flores Jopia

La promoción en la mezcla de marketing se refiere a la comunicación con el objetivo específico de informar, persuadir y recordar a una audiencia objetivo.

Autores como McCarthy y Perreault, definen la promoción cómo la acción de transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos.

En definitiva, la promoción es una herramienta del marketing que busca interferir en el comportamiento y las actitudes de las personas a favor del producto o servicio ofrecido por una empresa.

Las principales herramientas de promoción ocupada en el marketing se presentan a continuación:

1. Publicidad

Se refiere a cualquier forma de presentación y promoción de ideas, bienes o servicios. A través de la publicidad, puedes informar, dar a conocer, persuadir o estimular el consumo del producto o servicio.

Los canales más recurrentes de la publicidad son: anuncios en TV, radio, internet o impresos.

2. Promoción de Ventas

La promoción de ventas se refiere a un conjunto de técnicas, incentivos o actividades para estimular la afluencia de público y maximizar la compra o venta de un producto o servicio.

La promoción de ventas también puede ser de 3 tipos: Promoción Comercial; Promoción para la fuerza de ventas; y Promoción para establecer una franquicia con el consumidor.

En la próxima columna veremos la segunda parte de “7P de Marketing: Promoción”, en donde se hablará de las otras 4 herramientas más utilizadas en esta importante “P” del Marketing.

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