7P Del Marketing: Plaza

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Al igual que en las columnas anteriores, si seguimos la línea del ecommerce, la plaza vendría siendo nuestra página web; es decir, el lugar en dónde el potencial cliente verá, analizará, y comprará nuestro producto y/o servicio.

Hoy por hoy existen páginas web dedicadas a la venta de productos y servicio, ahorrándose totalmente el costo que conlleva tener una tienda física: arriendo, mantención, gastos comunes, personal de limpieza, etc. Por lo que apostar por una tienda online no resulta para nada una mala idea. Eso sí, si vendes un producto físico, procura tener al menos el espacio suficiente para almacenar tu mercadería.

Para poder posicionar un negocio en internet, la estrategia del ecommerce es una excelente alternativa. Ya que ofrece distintas funcionalidades las cuales facilitan la visita del usuario al que queremos convertir en nuestro cliente. Por ejemplo; contar con un catálogo que muestre todos tus productos y con las variaciones que éste pueda tener: talla, color, género, etc. Y tener la posibilidad de que el potencial cliente pueda revisar este catálogo a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, y por supuesto, realizar la compra cuando él o ella lo desee (y no esperar a que la tienda esté abierta por ejemplo).

Adquirir el producto que el cliente desee de manera sencilla, en la comodidad de su hogar, y que le llegue a su domicilio, es sin duda una de las mayores facilidades que se le puede ofrecer.

Joaquín Flores Jopia Ingeniero Civil Industrial hola@somosindustrias.cl

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