Transportes Cortés se une a ASOINCO AG

0
208

Cuéntenos una breve historia
TRANSPORTES CORTES, es una Empresa regional de transporte de carga refrigerada regional e interregional la cual nace a raíz de poder crear una nueva fuente de ingreso económico, su Fundador Maykol cortes Cataldo, ingeniero en administración de empresas; inicia un proyecto lleno de incertidumbres e inseguridades, ya que no conoce nada del rubro y tiene cero experiencias en transportes, pero sus ganas y su espíritu de emprendedor lo convencen para introducirse en esta aventura. Inicialmente, la empresa sería una distribuidora y comercializadora de paltas, después de un arduo estudio de mercado, Maykol concluye que no era la mejor opción y decide instalar un equipo de refrigeración al primer y único camión de la empresa. Maykol Le comenta a su amigo Jonathan acosta, de la posibilidad de crear algo y le pide que lo acompañe a este proyecto, con dudas y con un poco de inseguridad él responde que SI, actualmente él es el encargado de toda la logística y distribución de los productos. Ya con el camión listo con el equipo de frio, Con su amigo apoyándolo, empezó la etapa de captación de clientes, la cual fue un éxito. Actualmente prestan servicios a empresa como: Ovi cargo, la cual realiza envíos y pedidos a diferentes puntos de la región y ICB la cual tiene la licitación de la marca NOTco y les enorgullece como empresa ser parte de esta iniciativa. Son los encargados de distribuir la marca a diferentes puntos del país desde Chañaral hasta Santiago.

”Somos una empresa pequeña, pero tenemos toda la energía y fe que nos convertiremos en la principal empresa de transporte de carga fría a nivel regional.”

¿Cuál es la actividad comercial de la empresa?
La actividad comercial de nuestra empresa es transporte de carga refrigerada, carga congelada y carga mantenedora de alimentos congelados.

¿Cuáles con los objetivos de la empresa a mediano y a corto plazo?
nuestro objetivo como empresa a corto plazo es poder posicionarnos y consolidarnos a nivel regional, para poder ser reconocidos en la industria de transportes a nivel regional y nuestro objetivo a largo plazo, es ser la empresa líder en transportes de carga refrigerada a nivel regional.

¿Cuál cree usted que es la importancia de la incorporación de la empresa a ASOINCO?
Para nosotros es super importante pertenecer a esta asociación, desde el primer día sentimos todo el apoyo y la buena energía de las personas que componen esta familia, esperamos ser un aporte para poder seguir creciendo día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here