Marcelo Pires Guerreiro, Presidente de ASOINCO: “La Asociación fue creada para unir gente que quería transformar el Barrio Industrial desde cero.”

0
386

El gerente de Novaforma y presidente de ASOINCO Marcelo Pires Guerreiro, ratifica que la plusvalía en esta última década ha aumentado considerablemente por lo que el valor del m2 de terreno se ha cuadruplicado.


¿Cuál ha sido su mayor logro respecto a ASOINCO?
Uno de los mayores logros que hemos tenido respecto a Asoinco ha sido transformarlo en parte del Barrio Industrial, ese es un logro, y además de eso estamos luchando para ver qué más podemos hacer. Fue creado para unir gente que quería transformar el Barrio Industrial desde cero.


¿Cuáles son sus proyecciones como empresario del Barrio Industrial?
Yo por necesidad tengo que seguir creciendo, mis espacios físicos ya están limitados y posiblemente si mañana tengo que crecer y tengo que construir una fábrica, tendré que irme del Barrio Industrial.


¿Cómo ha sido su experiencia cuando llegó a Chile?, ¿Le costó adaptarse a la cultura chilena?
Yo empecé la vida en varias partes y lejos la más difícil fue en Chile, Uno; Porque esperaba que el chileno fuera más solidario y además cualquier persona que venga lo miran como competencia, nunca miran a uno como aliado, Me costó entender y adaptarme, pero acabé haciendo mi propio mundo con mi propia empresa, pero de la puerta hacia afuera yo sé que es diferente.


¿Cómo considera usted la economía de Chile?, ¿Cómo la ve en un futuro?
La economía de Chile es una economía de mercado libre donde todo se vende, todo se negocia, es un mercado totalmente abierto y respecto al futuro está todo incierto, lo único que creo es que a corto plazo de aproximadamente 2 años Chile estará bien, pero la economía más adelante ya no dará para proyectar a mediano plazo.


¿Cómo era su vida antes de llegar a Chile?
Yo antes de llegar a Chile no tenía hijos, mi vida antes era de viajar, conocer, no tenía responsabilidades, no tenía que educar. Y cuando llego a Chile llego con toda esa carga de tener hijos, tener que montar algo y hacer algo para poder mantener a la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here