Fidel Castro de Uruz: “Somos formadores y nuestra principal misión es lograr lo que el alumno se proponga.”

0
334

En esta ocasión, como todos los meses, tuvimos la oportunidad de conocer al entrenador Fidel Castro de Uruz. Comprometido con formar, nos cuenta su experiencia en el gimnasio.

¿Hace cuánto tiempo imparte clases y como entro al mundo del acondicionamiento físico?

Llevo alrededor de 6 años realizando clases y entrenando a diferentes deportistas de la región, he pasado por diferentes entidades deportivas y diferentes recintos de entrenamiento, siempre entregando una formación educativa e integral.

Saliendo de mi carrera de educación física ingresé a realizar clases en diferentes colegios de la región, cuando estuve en ese sector no fue de mi agrado, debido a que las clases ya vienen preestablecidas, toman a los niños como un solo grupo en general, además que los objetivos del currículum educativos están súper mal ordenados, y con una dirección equivocada.

Esto me llevo a buscar un camino diferente, fue ahí donde ingresé a una sesión de crossfit, donde conocí como es realmente una buena formación física de calidad, comencé a entrenar amigos familiares, y de apoco me fui perfeccionando en el desarrollo de la teoría del entrenamiento, y desde ese entonces no me he detenido en entrenar deportistas y personas que quieran mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es el mayor desafío como coach?

El mayo desafío como entrenador es lograr que la gente pueda cumplir sus objetivos, que pueda llegar a la meta que se estableció. Un coach tiene ese fin, somos formadores y nuestra principal misión es lograr lo que el alumno se proponga.

¿Cuáles son las proyecciones para usted y para sus clientes en esta doctrina deportiva?

Una proyección personal es lograr que mis deportistas, los cuales entreno en el box, puedan alcanzar campeonatos y que puedan participar en torneos sudamericanos e internacionales, actualmente estoy como PF (preparador físico) de una chica seleccionada nacional de rugby la única de la región, con ella llevamos 5 años de entrenamiento, obviamente las sesiones se dividen en diferentes periodos, todo esto es para mejorar aún más su rendimientodeportivo.

Para nuestros alumnos una proyección súper importante es que puedan competir

en las categorías correspondientes en el deporte de Crossfit. Es un gran desafío pasar de una clase grupal a ser representante regional en alguna competencia, es el mayor objetivo que tengo como coach y que ojalá nuestrosalumnos puedan alcanzar ese nivel de rendimiento y realmente yo creo en cada uno de ellos.

Todo se puede lograr en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here