“Imagino una comunidad enorme de personas donde todos puedan entrenar”, Sebastián Rivera de Uruz

0
51

Presentamos esta nueva sección mensual,”Conociendo a Uruz”

¿Hace cuánto tiempo imparte clases y cómo entró al mundo del acondicionamiento físico?

Hago clases como coach específicamente desde junio del 2018 y entré al deporte básicamente por un motivo personal. Sentía que, en el año 2013, mi vida no pasaba por un buen momento en varios aspectos y necesitaba un cambio. Desde ahí, conocí muchas disciplinas deportivas, pero no hubo ninguna que me atrapara tanto como este tipo de deporte que realizamos en Uruz. Sus entrenamientos eran dinámicos y desafiantes, siempre entretenidos y por, sobre todo, la pasaba bien. Sentía que tenía la combinación perfecta. Desde el año 2017 decidí tomarlo con más seriedad y se abrieron muchas oportunidades, entre ellas ser coach de Uruz.

¿Cuál es el mayor desafío como coach?

Como psicólogo y coach, puedo asegurar que, enseñar a las personas los movimientos o técnicas de los mismos es parte de la meta, pero creo que el objetivo que me moviliza día a día, es realizar un cambio radical en la vida de la gente, intentar ayudarlas a mantener la adhesión en torno a la práctica deportiva y sobre todo, contribuir con el cuidado de la salud mental.

¿Cuáles son las proyecciones para usted y para sus clientes en esta doctrina deportiva?

Imagino una comunidad enorme de personas donde todos puedan entrenar, pasarlo bien, superarse en cada entrenamiento y mantener un clima deportivo ideal donde se promueva la salud en todos los aspectos posibles.

Ese sería mi sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here