Hoy mas que nunca el Barrio Industrial juega un papel importante en la economía de nuestra región

0
339

En entrevista con nuestro medio, el SEREMI Carlos Andrés Lillo Álamos, entrega importantes declaraciones sobre la vinculación del Gobierno con las PYMES y el Barrio Industrial de Coquimbo

¿Cuál es su visión del aporte del Barrio Industrial a la economía regional?


Hoy mas que nunca el Barrio Industrial juega un papel importante en la economía de nuestra región ya que, concentra un gran número de pequeños y medianos empresarios que a su vez otorgan una gran cantidad de empleos calificados y no calificados. El estallido social corrobora el papel que juega la Pymes no solamente a nivel regional sino a nivel nacional. Cuando a las Pymes les va bien al país le va bien.


¿Cuál es el compromiso del gobierno especialmente con las empresas (pymes)?


Por los acontecimientos de los últimos meses, las pymes se han visto perjudicadas tanto en infraestructura, por los saqueos, como en las ventas, por ello el gobierno ha desplegado todos los apoyos posibles a estas empresas que participan y aportan en gran medida en la economía del país. Estos beneficios se caracterizan por incluir educación financiera para las pymes, flexibilidad tributaria, facilidad en trámites y entrega de beneficios económicos. Se han estado gestionando diversos proyectos que apoyan a los trabajadores y dueños de estas pymes en conjunto a Corfo, Sercotec y otras entidades público – privadas, incentivando la inversión y las donaciones.
¿Hay interés de inmiscuirse en los asuntos del Barrio y en qué se grafica?
Por supuesto que existe interés en trabajar en conjunto con el Barrio Industrial, para ello invitaremos a los negocios que componen el sector a una reunión donde se dará a conocer la oferta regular de los servicios dependientes de la cartera de economía y de las diferentes medidas que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha estado trabajando.


¿Cuáles son las proyecciones del programa de gobierno en cuanto al apoyo de empresas pymes?


El gobierno espera seguir trabajado mancomunadamente con los pequeños y medianos empresarios, de acuerdo con el plan de acción presentado. Se implementarán todas las mesas de ayuda que requieran las pymes para apoyarlas en sus procesos de inserción y reinvención en la economía nacional, apoyando en capacitaciones, entrega de beneficios económicos y de gestión, facilitando su pronta recuperación.


¿Cómo se defiende una cartera tan importante ante los indicadores de crecimiento actual y cuál es la proyección?


Se defiende trabajando y cooperando entre las partes. El gobierno está totalmente comprometido a seguir apoyando a las empresas que aportan a la economía, por ello se han gestionado proyectos dirigidos a pequeños empresarios que promuevan la economía y el desarrollo regional y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here