DÍA DEL TRABAJADOR: EL VALOR DE LOS COLABORADORES PARA LAS EMPRESAS MODERNAS

0
225

Boris Rojas Cortés, Editor Empresa Periodística Somos Industrias

Sin duda la forma de hacer empresas ha evolucionado con el tiempo y hoy, el valor y la evolución de los negocios está relacionado íntimamente con la valoración a los colaboradores.

Lo digo a menudo en mis editoriales, la forma de hacer empresas ha cambiado considerablemente desde hace algunos años y si bien es cierto siempre ha evolucionado durante el tiempo, es en la última década en que esta manera ha presentado un avance que nos muestra hoy en día a empresas modernas y que coincidentemente son las líderes en sus mercados.

¿Empleados o Colaboradores?, ¿Qué hay en tu empresa? Si la respuesta es “Colaboradores” es que ya seguramente tienes prácticas laborales que reconocen a la persona humana como un ente de desarrollo y parte importante de este engranaje de crecimiento de las naciones.

Los colaboradores, ¿Trabajan para ti o trabajan contigo? – Esa es otra de las preguntas que debes hacerte, si ellos trabajan “contigo” significa que tienes la capacidad de formar equipos y que sin duda tu empresa es un lugar agradable para el desarrollo de las habilidades de todos los que la componen.

Hablo de esto en esta edición, donde como revista conmemoramos el día del trabajador para que quienes me den el honor de leer esta columna sepan lo importante que es el lenguaje, las palabras y términos que se utilicen en las empresas para forjarlas. Las palabras generan realidades y las realidades historias y experiencias. Lo ideal sería que
tu empresa, tu negocio, tu espacio se convierta en un espacio de crecimiento, donde el aporte de cada uno construya y genere un buen clima.

Felicidades a todos quienes colaboran en el crecimiento de las empresas, a quienes dan empleo y a quienes lo dan de manera digna, respetuosa, amable, empática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here