CRUSTANIC se una a ASOINCO

0
62

En 2019 nace CRUSTANIC, con la misión de ejecutar un modelo de Economía Circular sustentable para el medio ambiente y la sociedad aportando con los beneficios de producir y usar Quitosano, La Empresa está emplazada en la Región de Coquimbo, orientada a la formulación, elaboración y comercialización de subproductos de las cascaras del camarón y langostinos.

Sus CEO’s y CO-FOUNDERS Williams Mauad y Sebastián Rubio, pese a su apurada agenda logran plasmar su visión a base de esfuerzo, sacrifico y trabajo, consolidar CRUSTANIC como la primera empresa en el norte de Chile en utilizar un modelo de Economía Circular, y la única Chilena en producir Quitosano 100% natural y orgánico, usando como base procesos “eco-friendly” en conjunto de utilizar como materia prima lo que sobra de la producción de CAMARONES y LANGOSTINOS proveniente de RYMAR, logrando el objetivo de un 0% de residuos en sus actividades y su resultado final BIOMOVENS™. Rompiendo esquemas en el rubro nacional al logrando en sus procesos productivos reducir la huella de carbono en el mundo.

Bio Movens Radic, es un compuesto soluble y 100 por ciento orgánico, estimula los procesos naturales de las plantas, mejorando la absorción de nutrientes, la eficiencia hídrica en riego, la tolerancia al estrés biótico o abiótico y la calidad del cultivo. Su uso está recomendado en cultivos de uva de mesa, vides viníferas, cítricos, carozos, paltos, olivos, frutales en general u hortalizas. La quitina ataca a las plantas y provoca que estas creen defensas. Es muy parecido a lo que hacen las vacunas en los humanos. Pero la quitina es insoluble, así que hay que pasarla por un proceso de hidrólisis y transformarla en quitosano, el que aplicado a la tierra estimula todos esos procesos en las plantaciones. Los resultados de las aplicaciones han demostrado solo resultados positivos en las plantaciones y producciones todo respaldado con los estudios y datos estadísticos realizados por distintas Consultoras en terreno y los productores y exportadores dan cuenta de un mejor producto.

“Desde el Mar a tus raíces” Refleja este ciclo circular, camino ya a los tres años de funcionamiento se ha transformado lo que antes era llamado deshecho en materia prima para elaborar miles de litros de producto final y lo más importante es el dejar de llevar más de 700 toneladas de deshecho a Vertedero a la fecha.

Crustanic cuenta con su área de investigación y desarrollo a cargo del Ingeniero Químico Aris Jeraldo que en conjunto con los colaboradores en nuestros laboratorios logran la estandarización del producto final de calidad y además dada las cualidades del quitosano se encuentran en la formulación y desarrollo de nuevos productos tanto para el área Agrícola como también para distintas áreas (alimentos y Construcción) que en conjunto con Universidades y otras instituciones se han desarrollado diversas pruebas y prototipos que generaran mayor valor agregado a este modelo de Economía Circular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here