EN QUE ESTÁ ASOINCO

0
517

Estimados amigos, agradezco contar nuevamente con la oportunidad de comunicarme con ustedes y contarles “en que esta ASOINCO” y cuales han sido las actividades desarrolladas por nuestra asociacion: En el marco del Acuerdo de Colaboración Horizontal firmado con el SII, nos reunimos con el equipo a cargo, el día Miércoles 20 de Febrero del 2019, con el objetivo de avanzar en temas contingentes y programar futuros talleres que tendrán lugar en nuestro Barrio Industrial. El día Jueves 14 de Marzo del 2019, se realizará un taller en donde se abordaran temas de gran importancia como las declaraciones juradas, declaración de renta , modificación de la ley de boletas de honorarios y dudas sobre el leasing, así poder ayudar a nuestros contribuyentes para no incurrir en faltas y errores que los puedan afectar tributaria mente. El día Jueves 28 de Marzo del 2019, nos reunimos en nuestro Barrio Industrial con la Intendenta de la IV región Lucía Pinto, el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno, el Subsecretario de Economía Ignacio Guerrero , los diputados Francisco Eguiguren y Juan Manuel Fuenzalida, el Seremi de Economía Luis Arjona , la directiva y socios de nuestra asociación Asoinco, en donde nos dieron a conocer los alcances del proyecto de Modernización Tributaria que está orientada a apoyar a las Pymes de Chile. En la reunión también manifestamos nuestras apreciaciones para que puedan ser tomadas en cuenta. El día Lunes 29 de Abril del 2019, contamos con la visita del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, en la que junto a las jefaturas de los distintos departamentos Municipales y funcionarios de la Delegación de Tierras Blancas, se revisó el estado de avance de los distintos compromisos de trabajo que tenemos en conjunto. El día Jueves 9 de Mayo del 2019, Andes Iron nos invitó en conjunto a otras agrupaciones regionales, a conocer el terreno donde se llevara a cabo el proyecto minero Dominga. Se visitó y conoció el sector mina, zona de reforestación, la casona de la Higuera y el sector puerto. Además, pudimos ver en terreno el proyecto, conversar y aclarar las dudas que se tenían sobre este. Al iniciar el día 11 de Mayo del 2019, se llevó a cabo una reunión con fomento productivo de la Municipalidad de Coquimbo para coordinar trabajos en conjunto y planificar acciones tendientes a generar colocaciones de puestos de trabajo. En segunda instancia, el día 11 de Mayo del 2019, en dependencias de nuestra Asociación se dictó una charla informativa, presentada por Barbara Veloso, acerca de los instrumentos de innovación disponibles a través de Corfo que van en directo beneficio de nuestros asociados y sus trabajadores.

En la tarde del día Viernes 10 de Mayo del 2019, participamos de la primera sesión del consejo asesor del proyecto “Nueva Ingenieria 2030” de Corfo y la ULS, donde el objetivo es generar una alianza entre la industria y los estudiantes para generar proyectos de innovación, el cual se espera que den como resultado, mejorar la calidad profesional e impulsar la investigación por parte de las universidades. El día Lunes 13 de Mayo del 2019, en dependencias de Asoinco, se dictó el taller “Herramientas para la internacionalización“, fue dictado por Marcela Mayegas de la Oficina Regional de Pro-Chile de Coquimbo, con el objetivo de generar mejores oportunidades a nuestras Pymes para que puedan seguir creciendo. El día Jueves 16 de Mayo del 2019, en una alianza entre Asoinco A.G., la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Coquimbo, la Universidad Católica del Norte y el I.S.T se llevó a cabo en nuestro Barrio Industrial de Coquimbo el primer catastro de sustancias peligrosas y no peligrosas/Residuos peligrosos, en el que nos permitirá realizar el primer gran plan de emergencia para nuestro Barrio Industrial con el objetivo de apoyar la seguridad de nuestras Pymes y sus trabajadores. Queremos invitarlos a incorporarse a la Asociacion Gremial de Industriales de Coquimbo ASOINCO A.G., y ser parte de todas estas actividades y otras que seguiremos desarrollando durante el año.

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en Av. Geronimo Mendez 1851, Galpón 26 del Condominio Parque Industrial Chañar. Nuestros contactos son: [email protected] – Fono +56 993592790 / +56 51 2674643

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here