AYUDA EN LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS
Fundación Casa de La Esperanza es una institución con Personalidad Jurídica Civil, independiente, mediante decreto Nº 1803 creada por el Arzobispado de La Serena, para cumplir con la rehabilitación de personas que están enfrentando problemáticas de consumo de Alcohol y otras Drogas.
Esta Fundación desde su inicio estuvo representada por: Hna. María Paulina Salinas Rojo, miembro de la Congregación del Buen Pastor, cuya profesión es profesora básica de estado, quien se ha inspirado en entregar un acompañamiento cristiano, humanitario y de plena entrega hacia las personas que se acercan a esta institución.
Se destaca que, el año 2011 esta institución, tuvo cambios organizacionales, reestructurándose de acuerdo a los estatutos que rigen esta Fundación.
MISION:
Entregar con una orientación cristiana basada en el amor misericordioso de Jesús Buen Pastor, un servicio de orientación, prevención y rehabilitación profesional, respetando la dignidad humana y ayudando a la persona en su promoción integral.
La Fundación desarrolla sus actividades a través de 6 Centros de Tratamiento implementados en la modalidad de programas ambulatorios intensivos, para personas dependientes al consumo de drogas y alcohol, dirigido a la población masculina en La Serena y Coquimbo, población femenina en el sector de las Compañías, y población general en Ovalle.
En el año 2016 se creó el Centro de Tratamiento Residencial “SAN PAULINO DE NOLA” que funciona en Hortensia Bustamante, Parcela Nº 49, sector vegas sur.
VISION:
Ser una fundación reconocida por la comunidad de la región de Coquimbo que brinda servicio de orientación, prevención y rehabilitación profesional en la problemática de consumo de alcohol y otras drogas.
MAS INFORMACIÓN EN WWW.FUNCADES.CL