En 2021 Empresas socias de la CChC La Serena invierten más de 460 millones de pesos en beneficios sociales para los trabajadores del sector y sus familias

0
37

• A través de la inversión social, las empresas socias del gremio, permiten dar respuesta a importantes
soluciones, principalmente, en los ámbitos de atención social, salud y formación. A partir de este año,
la gestión social de la CChC tendrá un rol más protagónico y progresivo de las empresas, con un
modelo más integral, de asesoría y de acompañamiento.

En el 2021 y en las 19 cámaras regionales, la inversión social de la CChC alcanzó cerca de USD 12 millones de dólares con una cobertura de 212.528 prestaciones utilizadas por los trabajadores del sector. En la región de Coquimbo, los programas sociales utilizados por los trabajadores de las empresas socias de la CChC La Serena fueron 16.386, con una inversión total de $463.506.524. A estas importantes cifras, hay que agregar que 44 empresas del sector hicieron uso de un total de 21 programas sociales. Entre los beneficios más utilizados destacan Prevención y promoción para el desarrollo social, Atención social integral, Diagnóstico de enfermedades a la vista, Atención dental integral, Capacitación en oficios básicos, Articulación con liceos técnicos profesionales y otros y Becas a trabajadores de la construcción e hijos de estos.

Sostenibilidad y Compromiso Pro

Para el 2022 y al igual que años anteriores, la CChC ha dispuesto a nivel nacional, de un presupuesto de inversión de toda la oferta social, cercana a los USD 20 millones de dólares. “La CChC es la segunda entidad, después del Estado, que más beneficios sociales entrega a las personas. Esto nos llena de orgullo porque va en directo beneficio de nuestros colaboradores y sus familias y, por otra parte, nos permite como empresas generar un rol social sostenible. Estamos viviendo profundos cambios y en diversos ámbitos, por lo que no podemos olvidar que tenemos un rol protagónico en esto y que es fundamental conocer las necesidades de nuestros colaboradores”, señala el presidente de la CChC Social La Serena, Rodrigo Trucco. Por su parte, el coordinador de programas sociales Macrozona Norte CChC, Carlos Alfaro agrega que este año, la CChC da inicio a un nuevo modelo de gestión social, el que busca generar un mayor acompañamiento y asesoría a las empresas y a sus colaboradores. “Esto está muy ligado a la sostenibilidad y al Compromiso Pro, donde las empresas son quienes abren las puertas de los programas sociales y las que dan acceso a sus trabajadores. En tanto, la CChC pasa a ser un articulador de los programas sociales y esto se hará con un programa piloto y gradualmente, el que busca modelar a cien empresas a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here