INSEGURIDAD EN LAS ZONAS PRODUCTIVAS EMPRESARIALES

0
23

Alejandra Collado Zúñiga, Director Empresa Periodística Somos Industrias

Se vuelve cada vez más difícil trabajar tranquilos, la delincuencia, los robos, los destrozos, y la inseguridad que provoca la violación a tus pertenencias, desmotivan y nos vuelve vulnerables. Exponer a nuestros trabajadores a la delincuencia, sufrir la perdida económica del robo mismo y gestionar las múltiples acciones que debemos tomar para sentirnos más seguros, empeoran nuestra situación económica, ya menoscabada.

En el Barrio Industrial de Coquimbo, el Plan cuadrante de Carabineros se ha convertido en un apoyo fundamental para el desarrollo de nuestra actividad productiva.
“El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP) es la estrategia operativa definida por Carabineros de Chile, orientada a satisfacer la demanda por servicios policiales de la comunidad nacional en el contexto urbano, para contribuir a la disminución del delito y aumentar la sensación de seguridad”.

Plan Cuadrante, se vuelve un elemento fundamental para combatir el delito, con una rápida respuesta, que unido a las acciones privadas de los empresario, por el resguardo de sus bienes, la creación de grupos de WhatsApp que incluye la gran mayoría de los empresarios, la vinculación entre los guardias, nocheros y rondines de las diferentes empresas y la cooperación entre los mismos, que se encuentran geográficamente unidas en este polígono empresarial, permite enfrentar de manera diferente a los delincuentes, unidos, apoyados unos con otros, y dispuestos a defender lo que a diario nos cuesta y luchamos por mantener.

Esperamos, como Revista, que este nuevo aniversario de nuestras de Fiestas Patrias, nos permita celebrar de manera tranquila, en familia y resguardados de cualquier peligro.

El Gobierno implemento el Plan 18 seguro, que es una nueva estrategia para mantendrán las medidas de autocuidado y el toque de queda. No se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país. Permitirán las reuniones en casas particulares, aunque eso dependerá de la fase de la comuna y si los invitados portan el Pase de Movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here