UN GREMIO MULTISECTORIAL

0
34

CIDERE es un gremio multisectorial, donde también hay varios otros gremios que participan junto a nosotros y creemos que el Espacio Industrial Minero agrupa a todos los proveedores y la mayoría se encuentra en el Barrio Industrial de Coquimbo, de hecho, contamos con una imprenta establecida en el sector, por lo tanto, creo que es muy importante mantener una alianza fuerte entre los gremios hoy para lograr el desarrollo regional.

OBJETIVOS CIDERE 2023

Nuestros objetivos 2023 van enfocados en acercar la cultura a las personas, a través de nuestros socios hemos generado alianzas público – privadas para que sea más masiva la cultura y la gente, respecto a la calidad de vida pueda obtener acceso a esta, creemos que es un hito bastante importante y que hoy día no está dentro de la agenda legislativa de generar una cultura con mayor franquicia tributaria, para finalizar envío un saludo al gremio ASOINCO (Asociación gremial de industriales de Coquimbo, un gremio hermano creemos que tenemos que trabajar juntos, también a todos nuestros socios y colaboradores”. Finalizó, Francisco Puga, Líder de CIDERE.

Francisco Puga, presidente de CIDERE “Nuestra corporación representa al nivel industrial de la región, tenemos del sector comercio, automotriz, bienes raíces, sector inmobiliario, agrícola y minero. Hoy contamos con una plataforma digital denominada Espacio Industrial Minero, programa que trabajamos junto a CORFO, Donde tenemos cerca de 300 proveedores del área de la minería inscritos que trabajan con las minas más importantes de la región que representan al 25% del PIB regional.

AVANCES DURANTE EL 2022

Hemos logrado una red asociativa con CORFO donde tres clientes que son socios importantes de nuestra corporación, obtuvieron una capacitación, participando en la ExpoMin en el norte y ahora en la Expo de Santiago, estamos muy contentos con ello. Trabajamos fuertemente por el sello de calidad, que queremos entregar a cada uno de los 80 socios que conforman la organización, donde ellos puedan ingresar a un proceso de calificación para que puedan obtener contratos de las mineras más importantes de la región, además, creamos la Mesa Joven de Sostenibilidad, conformada por los hijos de los socios más antiguos, quienes son los que desarrollan las temáticas relacionadas a economías verdes. Cuentan con un programa donde se van a realizar actividades físicas en la Avenida del Mar, durante todo el verano y además trabajan con la Mesa de Mujeres y con la incorporación de nuestras socias el gremio, la cual hoy está conformada por seis mujeres y que va creciendo constantemente.” Señaló el presidente de CIDERE, Francisco Puga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here