CONOCE AL EQUIPO DEL AUTO SOLAR INTIKALLPA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

0
198

El grupo busca financiamiento para seguir implementando el proyecto

El equipo encargado del proyecto se llama Antakari Solar Team, el cual ha logrado diseñar, crear y producir un auto solar a lo largo de los años capaz de igualar y superar en carrera a universidades de renombre mundial como Stanford, Michigan, Tokai, entre otros. Esto se ha logrado gracias al conocimiento adquirido por los estudiantes, ya sea en el área de materiales compuestos, en el uso de software computacionales, en investigación y también por la gran dedicación de sus integrantes para llevar a Chile y al equipo al nivel más alto posible. Esto sin duda se ve reflejado en las competencias en las que se ha participado desde el Intikallpa 1 hasta el último modelo Intikallpa V obteniendo los siguientes podios a lo largo de su desarrollo desde el 2011:

1) INTIKALLPA 1. 1° Lugar. Carrera Solar Atacama. Competencia Nacional. Categoría Principal. 2011.

2) INTIKALLPA 2. 1° Lugar, Carrera Solar Atacama. Competencia Nacional. Categoría Principal. 2012.

3) INTIKALLPA 2.0. 2° Lugar. World Solar Challenge. Competencia Mundial, Adventure class. 2013.

4) INTIKALLPA 3. 2° Lugar, Carrera Solar Atacama. Competencia Internacional. Categoría Principal. 2014.

5) INTIKALLPA 4. 10° Lugar. World Solar Challenge. Competencia Mundial. Challenger class. 2017.

6) INTIKALLPA 5. 7° Lugar. World Solar Challenge. Competencia Mundial. Challenger class. 2019.

Ahora el equipo solar Antakari está conformado por nuevos integrantes, liderada por la académica de Ingeniería Mecánica de la ULS, Francisca Jure, y cuenta con seis mujeres en el equipo, el doble de la participación que se ha registrado en los años anteriores.

El equipo por medio de Somos Industrias quiere dar a conocer a la comunidad su proyecto, desde el diseño hasta la construcción, además de presentar las diferentes áreas que componen este equipo y buscar nuevos auspiciadores (DONACIONES CON FRANQUICIA TRIBUTARIA, Art. 69, Ley N° 18.861) que podrán optar por diferentes beneficios como Visibilidad a nivel nacional e internacional. Convenio con la universidad (investigación para la empresa y aporte de practicantes), Ser parte del 7º mejor equipo del mundo, Vinculación con el medio mediante charlas a comunidades y empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here