Asoinco informa 6ta Edición

0
597

Actividades de Asoinco

– El día jueves 23 de Mayo, se llevó a cabo la segunda etapa del taller “primer catastro de sustancias peligrosas y no peligrosas/ residuos peligrosos» que se realizó en convenio con Asoinco, la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Coquimbo, la Universidad Católica del Norte y el ÍST.

– El día 28 de Mayo, en dependencias de Asoinco en el convenio de colaboración con el SII, se realizó el taller “Leasing y sus Efectos Tributarios” , la actividad estuvo liderada por el Sr. Danilo Flórez Diaz, jefe del departamento regional de fiscalización, abordo temas del acuerdo de colaboración tributaria 2019.

– Los días 28 y 29 de Mayo, en una alianza entre Asoinco y la Municipalidad de Coquimbo, se realizó el operativo de “Limpieza, Servicios Municipales y Voluntariado” en el Barrio Industrial de Coquimbo. Los departamentos que estuvieron involucrados en esta actividad fueron: Departamento de Gestión Medio Ambiental, CEAPA, Dirección de Tránsito, Departamento de Aseo, Alumbrado Público y Maquinaria Pesada, Dirección de Seguridad Ciudadana, Delegación de Tierras Blancas, Dirección de Protección Civil y Emergencias, Departamento de Parque y Jardines, Oficina de Voluntariado, Departamento de Prensa y Oficina Vinculación y Gestión con el Medio. La actividad se realizo con el objetivo de beneficiar a las empresas del sector y a sus trabajadores, asi poder contar con un entorno más amigable para trabajar .

– El día 29 de Mayo, en la Intendencia participamos como Gremio invitado, al lanzamiento de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral 2019 que se aplicará en los sectores Construcción, Industria Manufacturera, Transporte y Almacenamiento y Turismo. Estuvimos presentes gracias a la invitación de Matías Jose Villalobos Bottinelli Seremi Del Trabajo Coquimbo, Carlos Covarrubias Director regional del Sence, Sandra Bravo Palma , Gerenta Proforma III y IV región y Pablo Pinto Director del OLR-C. Hacemos una Invitación a las empresas seleccionadas para realizar esta encuesta, a participar y aportar con la información necesaria para poder mejorar la empleabilidad y potenciar las competencias laborales de nuestros trabajadores.

– El día Lunes 10 de Junio se realizó una reunión de coordinación con la Asociación Chilena de Seguridad.

– El día Jueves 13 de Junio, se llevó a cabo un operativo con el médico veterinario, Rodrigo Sánchez Morgado junto a la I. Municipalidad de Coquimbo. Desde tiempos ancestrales los animales han ocupado un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas, este se ha perdido al igual que la identidad de muchos pueblos originarios, por lo cual se hace necesario devolver este equilibrio tomando en cuenta la importancia que tienen los animales para el bienestar de la humanidad.

– El día Jueves 13 de Junio, en dependencias de ASOINCO se realizó el “operativo médico social y voluntariado” en convenio con el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta,

ASOINCO AG y Oficina Vinculación y gestión con el medio de la I.Municipalidad de coquimbo, el cual ofrecieron servicios de profesionales en el área de la salud y social como medicina general, oftalmología, kinesiología, biomagnetismo, nutricionista, reiki, asesoramiento jurídico, registro social de hogares, son algunos de los servicios que estuvieron disponibles.

– El día Viernes 14 de Junio, en coordinación con ASOINCO, ACHS y la Municipalidad de Coquimbo, se realizó una segunda etapa del “Operativo Médico social y voluntariado”, en donde se ofrecieron servicios en el área de la salud como Oftalmológica y EMPA.

– El día Jueves 20 de Junio, se ejecutó una reunión con el Coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería de la universidad de la serena, Mg. Ing. Ricardo Cabana, en dependencias de ASOINCO para acordar temas sobre el Programa «Integrando las Capacidades de los Estudiantes con los Desafíos del Entorno – ICEiDE». Este programa tiene como fin establecer una relación asociativa entre los estudiantes de la facultad de ingeniería de la ULS con las empresas asociadas a ASOINCO, con el objetivo de crear un ecosistema de aprendizaje que le permita a los estudiantes de ingeniería un “aprendizaje colaborativo en acción”, al resolver problemas acotados de organizaciones y simultáneamente cumplir con los requerimientos asociados a una(s) asignatura(s) de pregrado. En esta 1era etapa se espera acordar reuniones con empresarios y/o ejecutivos que tengan un proyecto que requiera ser evaluado comercial, técnica y económicamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here