ACELERA INNOVA®

0
458

Es una aceleradora de negocios corporativa regional que surge el año 2014 de la mano de sus fundadores, Natalia Reilich y Juan Carlos Bravo, y cuyo propósito es “Movilizar el ecosistema de innovación en regiones”.

En un mundo donde la adopción de una cultura de innovación se torna un imperativo en la operación de las empresas, sus fundadores vieron una oportunidad para ofrecer una propuesta de valor diferenciada y que hiciera sentido a las empresas de la región. Por ello, se enfocaron en 4 áreas de trabajo: dinamización de entorno y ecosistema de Innovación; gestión de la Innovación; formulación de proyectos y estudios & diagnósticos.

Actualmente, trabajan con un grupo de empresas regionales implementando departamentos de innovación, liderando las acciones de un club empresarial de innovación, denominado Club Innova Región Estrella (www.clubinnova.cl) y un portafolio de proyectos con empresas que buscan desarrollar la innovación en sus organizaciones. Para sus fundadores, el desafío es contribuir con el desarrollo de la colaboración entre distintos actores del ecosistema de innovación de la región, como: la vinculación entre universidad-empresa o la conexión entre Centros I+D-empresa.

Para abordar este último desafío ya han realizado 2 exitosos pilotos vinculando universidades y empresas, en el que han participado más de 100 estudiantes y 3 casas de estudios: Inacap, Santo Tomás y UCN. Mientras que en torno al trabajo con el Club Innova Región Estrella, durante sus 2 años de operación, han realizado más de 20 talleres y charlas; 2 Giras Tecnológicas Nacionales; levantado más de 180 millones en proyectos de innovación y conectado a las empresas con más de 15 centros de investigación, aceleradoras corporativas y universidades.

Para finalizar, nos cuentan que a fines de es te año, publicarán la “Primera Radiografía de Innovación Empresarial de la Región de Coquimbo”, un proyecto que están abordando en conjunto con 2 alumnos memoristas de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la UCN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here