SALUDO PROTOCOLAR DE ASOINCO AL NUEVO ALCALDE DE COQUIMBO

0
97

La asociación se reúne con el edil en la Municipalidad de Coquimbo.

En el día jueves 15 de Julio, en las dependencias de Asoinco A.G. se llevó a cabo una reunión de directorio de la Asociacion Gremial de Industriales de Coquimbo ASOINCO A.G. para tratar los temas que se le plantearán al nuevo alcalde de Coquimbo, en la visita protocolar a las dependencias del municipio porteño.

Dentro de los temas a tratar estarán:
1.- La seguridad del barrio industrial

  • Plan de Riesgo del Barrio que permita a las instancias como bomberos, carabineros, SAMU, etc. disponer de la información actualizada de las empresas existentes y su forma de controlar en caso de siniestros.
  • Rondas de vigilancia por parte de la policía y seguridad ciudadana para el control de la delincuencia.
  • Inspección municipal para poder coordinar la regulación de las empresas existentes y la facilitación de sus procesos administrativos.
  • Patentes para la coordinación y puesta en marcha anticipada de las actividades para el pago de la 2da. cuota de los vehículos y en agosto el pago del permiso de circulación de los camiones.
  • Además de otros temas como los sitios eriazos, retiro de basuras, micro basurales, levantamiento de empresas con elementos peligrosos.

2.- Crear una ordenanza municipal como instrumento de control y mejora continua del Barrio industrial de Coquimbo para convertirlo en un centro empresarial de buen nivel.

3.- Autorización para la instalación de portones para el cierre perimetral del barrio industrial, en resguardo de las empresas que han sufrido robos, portonazos y hasta asaltos a mano armada.

4.- Accesos y conectividad hacia la avenida circunvalación y eje cisternas.

5.- Asignación del nuevo Gestor Territorial para el Barrio Industrial de Coquimbo por parte de la municipalidad para trabajar en los temas anteriormente tratados que sea un eje vinculante, asociativo y coordinador de todo el Barrio.

El jueves 22 de julio, parte del directorio de ASOINCO A.G., realizó una visita protocolar al Señor Alí Manoucherhi, Alcalde de la Comuna de Coquimbo, quién comprometió su apoyo y trabajo en el fortalecimiento de las relaciones con nuestro Barrio Industrial.

En la oportunidad, nuestros directores le hicieron saber las principales problemáticas que nos afectan como vecinos y se acordó la constitución de una mesa de trabajo para avanzar en varios temas relevantes para el bienestar de quienes trabajamos en este sector.

Por otra parte, aprovechamos de ponernos a disposición de su gestión, a ser un nexo entre el municipio y nuestro barrio industrial, entregamos nuestros mejores deseos de éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here