RECICO SPA Y EL SUEÑO DE RECUPERAR ÁREASVERDES EN COQUIMBO Y LA SERENA GRACIAS AL RECICLAJE LOCAL

0
68

Nuevos emprendimientos para la gestión de residuos reciclables.

Recicladora Coquimbo, o RECICO como gustan llamarse, es un emprendimiento local fundado por Nicolás Ledezma -Economista- y Fernanda Arcos -Ing. Ambiental-, jóvenes profesionales que buscan acercar el concepto de economía circular a la comunidad de la región mediante la gestión integral de residuos reciclables orgánicos e inorgánicos.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, servicios, residuos, materiales y recursos.

Para lograr lo anterior, en RECICO ofrecen planes de retiro de residuos reciclables desde hogares, comercios e industrias para luego entregar estos materiales inorgánicos a recicladores certificados de nuestra región, mientras los residuos orgánicos se compostan localmente con el objetivo de nutrir suelos y aportar en la recuperación de áreas verdes de la conurbación, las que son muy necesarias, sobre todo en un contexto de pandemia y sequía prolongada.

Además de aquello, gracias a su experiencia y formación profesional, ofrecen la elaboración de planes de manejo de residuos, junto a asesorías en temáticas económicas, ambientales y de gestión de residuos. En un contexto cada vez más desafiante económica y ambientalmente para las industrias, debido al calentamiento global, resulta indispensable adoptar las prácticas de la economía circular en los procesos porque el futuro será verde o no será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here