SEGUROS COMPLEMENTARIOS DE SALUD

0
232

Este seguro te permite hacer un reembolso por la diferencia en el gasto de
salud que se produce entre lo que aporta la institución previsional a la que la persona está afiliada Isapre o Fonasa y lo que debe financiar el asegurado, por los gastos médicos generados por enfermedad o accidente.

Principalmente cubre temas ambulatorios, maternidad, hospitalarias, cirugías, tratamiento kinésico y salud mental, entre otros.

Existen gran variedad de complementarios de salud en mercado, destacándose en esta área aseguradoras como: Chilena Consolidada, Security, Metlife, Bice Vida, Consorcio entre otros.

Algunas de ellas inclusive no restringen preexistencias y cubren enfermedades de complejidad, incluidas las de contingencia como el COVID-19.

Los complementarios normalmente cubren entre un 50% a un 80% de la diferencial no cubierta por el Sistema de Salud del cliente, otorgando un porcentaje mayor de cobertura principalmente a el área ambulatoria, llegando en algunos casos hasta un 90%.

Adicionalmente se agrega una cobertura a sus clientes asegurados por muerte natural y accidental. Muchas de las compañías actualmente contemplan cobertura de embarazo, ya sea con parto normal o cesárea. Por otro lado, algunos planes también incorporan cobertura dental.

Antiguamente para poder acceder a un complementario de salud las empresas debían asegurar a un número importante de colaboradores, hoy encontramos complementarios de salud desde 10 colaboradores e inclusive casos de hasta un mínimo de 5. Para su comodidad y rapidez muchos complementarios funcionan con sistema de huella IMED, otra gran ventaja para los clientes asegurados es que el denuncio puede ser realizado desde la APP de la aseguradora correspondiente y en menos de 1 semana obtener el reembolso en su cuenta personal.

JULIO EDUARDO FLORES – +569 94111985
WWW.JEFSEI.CL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here