Centro de Transformación Digital para el uso de Tecnologías Inteligentes en Pymes de la Región de Coquimbo

0
1732

ASOINCO es parte de una nueva alianza que ha comenzado a trabajar en la formulación de un proyecto que busca crear este centro.

El Centro busca participar del ecosistema de innovación, con un modelo validado para la PYME regional. Se ofrecerán servicios de evaluación, formación, acompañamiento y asesoría en todo el camino de adopción de tecnologías inteligentes. Los casos de éxito serán el atractivo para más clientes en el tiempo; un modelo de membresías permitirá mantener una relación cercana en el tiempo con la empresa asesorada, recibiendo equerimientos las veces y oportunidades que estimen.

Uno de los principales objetivos de este centro es desarrollar una metodología de intervención para el crecimiento ágil y sostenible de las empresas en sus procesos, considerando seguimiento y medición de
resultados de los efectos de la intervención en los procesos de la organización beneficiada.

Con su ejecución además se pretende realizar actividades de vinculación y colaboración con actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, para fortalecer las redes colaborativas entre agentes de la economía regional.

Resultados Esperados

  • Diagnóstico actualizado de brechas tecnológicas en la PYME de la Región de Coquimbo (RC) y empresas demandantes, para el uso del mismo proyecto y políticas públicas que se estimen pertinentes.
  • Conocimiento de una línea base respecto a estándares tecnológicos regionales, como meta para el plan estratégico del Centro, producto del diagnóstico hecho en la primera parte del proyecto.
  • Desarrollo de un modelo propio del Centro, que incorpore tecnologías inteligentes en la PYME de la RC, evidenciando cambios organizacionales que aseguren las condiciones básicas para la adopción de tendencias digitales.
  • Empresas preparadas para transformarse digitalmente, facilitando el dinamismo de actividad económica de la región, con aumento en la oferta laboral y aporte al PIB.
  • Existencia de un Centro de Transformación Digital que permita articular el acompañamiento a la PYME desde el nivel de madurez en el que se encuentre, abriendo un canal permanente de vinculación Universidad- Empresa.

Sin duda la formulación de este proyecto y su posible ejecución será de gran utilidad para los empresarios de la región, especialmente para los de
nuestro Barrio Industrial.

En general, lo que se busca con este proyecto es implementar un centro de apoyo a la PYME a través de un modelo efectivo que permita alcanzar la transformación digital en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en la industria de la región de Coquimbo, a través de una primera etapa de profesionalización estratégica en los próximos 36 meses.

En la siguiente página conoceremos a los personeros claves de este proyecto, vinculados a la Universidad Católica del Norte y KIM Chile.

Equipo UCN – KIM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here