Boletín Municipal

0
539

Por medio de la alianza estratégica de casi dos años entre el gremio empresarial ASOINCO A.G. del principal Barrio Industrial de la Región de Coquimbo representado por su presidente Sr. Patricio Araya Campaña y su Gerente General Sra. Alejandra Collado Zuñiga junto al Sr. Marcelo Pereira Peralta Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo y su Oficina de Vinculación y Gestión con el Medio a cargo del Sr. Cristóbal Montecinos Zepeda, han planificado en veinte ámbitos diferentes más de ciento veinte compromisos orientados al mejoramiento del polígono del área de acción empresarial señalado, teniendo como foco el potenciar los estándares de calidad del servicio para la atracción de inversión a nivel internacional y planificación estratégica de desarrollo social a través de la responsabilidad empresarial.  

Por lo anterior señalado, se han realizado diversas actividades educativas y formativas en el marco de la “Mesa Técnica de Trabajo de Mejoramiento del Barrio Industrial”, realizando en el mes de mayo la primera alianza en la historia de Coquimbo para el “Análisis y Catastro del Uso, Almacenamiento y Residuos Químicos” del sector, en conjunto con la facultad de Prevención de Riesgo de la Universidad Católica del Norte, cuya contraparte a cargo de la Dirección de Protección Civil y Emergencias Municipal y la coordinación de la Oficina de Vinculación y Gestión con el Medio Municipal.

En el mes de junio se realiza junto a la Asociación Chilena de Seguridad la capacitación del tráiler educativo interactivo de “Conducción de Vehículos 4×4” y la capacitación de “Emergencia y Evacuación”, dirigida a los trabajadores de todas las empresas del Barrio Industrial. De esta misma forma en el mes de agosto junto a la empresa NASEG, especialista en seguridad y prevención se realiza con más de cien trabajadores de todo el Barrio Industrial el Taller de Altura Responsable el cual sin duda va en directo beneficio al cuidado integral de la vida de los trabajadores. Todas estas actividades totalmente gratuitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here