IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES PARA EMPRENDER

0
169

A cargo del profesional MBA Javier Godoy.

En esta pandemia muchas personas aptas para el mercado del trabajo quedaron sin él, o bien, titulados de las universidades ni siquiera han tenido las oportunidades de entrevistas laborales. Y es por qué esta situación mundial ha frenado la economía en la mayor parte del mundo provocando el aumento de la tasa de desempleo. La desesperación hace creativas y valientes a las personas por lo que se deciden a saltarse la estructura de un trabajo normal y se deciden a emprender. Sin embargo, se recomienda emprender en negocios que las personas medianamente conozcan y mejor es el caso si emprendes con algo relacionado a tu trabajo anterior, se evitan las curvas de aprendizajes y el error suele ser menor.

Pero para emprender se necesitan ideas claras y actualmente el dominio de las herramientas digitales, por lo que se recomienda indagar en emprendimientos que no generen altos costos de inversión como, por ejemplo:

  1. Especialización online: Sin duda la pandemia logró potenciar el interés y oferta de cursos y capacitaciones online, gracias a la digitalización y el pasar tiempo en casa. Hoy todos los días podemos ver distintos webinars, cursos, charlas, podcasts y otros eventos online gratuitos o de bajo costo para todos.
  2. Prioridad a la logística y el delivery: Hoy no basta con tener productos o servicios de calidad, como sabemos el coronavirus provocó importantes cambios en el comportamiento de las personas, y uno de estos es en las compras y el delivery, incluso de comida. Las ventas online siguen creciendo, y según Marketing Ecommerce CL en Chile existe un aumento progresivo de las compras online, alcanzando un crecimiento de 33,1% en cantidad de pagos online en el segundo trimestre.
  3. Herramientas para el teletrabajo: La digitalización ha permitido la realización del teletrabajo, esto sugiere nuevos negocios para emprender, ya que para la realización del teletrabajo se requieren tecnologías, herramientas, equipos y conectividad para que esto sea posible. Algunas ideas son:
    * Consultorías y servicios que ayuden a la formación de las empresas para establecer protocolos de trabajo, incluidos el trabajo remoto y freelance.
    * Soluciones tecnológicas y herramientas para realizar el teletrabajo que faciliten el trabajo colaborativo, el intercambio de documentos, el aumento de la eficiencia y la gestión de proyectos.
    * Plataformas de video llamadas, ya que existen muchas en el mercado, sin embargo, uno de los negocios para emprender puede ser un programa más especializado de video llamadas de fácil uso, que permita intercambiar archivos y chatear durante una reunión.
  4. Ciberseguridad: El teletrabajo también genera un riesgo para la seguridad de la información y de los equipos, por lo que la ciberseguridad es uno de los negocios para emprender que podría tener mucho éxito, una alternativa es crear una empresa dedicada a todo lo relacionado con la seguridad en el teletrabajo desde antivirus, VPN, firewalls, migración, integración y diseño de arquitectura de seguridad IT.
  5. Bienestar: El pasar más tiempo en casa sin duda ha generado muchos problemas a la salud mental de Chile y el mundo, ya que los síntomas comienzan con el aumento del estrés y la falta de motivación. Por esto, muchas personas comenzaron a preocuparse por su bienestar físico y mental, como también soluciones para los adultos mayores, muy afectados por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here