PRESIDENTE DE COQUIMBO UNIDO SALUDA A SUS HINCHAS EN EL ANIVERSARIO NÚMERO 63 DEL CLUB

0
21

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al sr. Jorge Contador en esta celebración

¿Cómo ha visto la evolución del fútbol formativo en la región de Coquimbo, tanto femenino como masculino?

Ha ido avanzando, pero falta mucho aún, pues cada vez son más altos los índices, por ejemplo, de obesidad en nuestros niños, lo cual nos entrega una ardua tarea en su formación. En el caso particular de nuestra institución, tenemos una infraestructura de primer nivel, contando en nuestro Complejo Deportivo Las Rosas con instalaciones específicamente para los y las jóvenes futbolistas, y además de ello cuentan con un equipo multidisciplinario para otorgarles más allá que sólo herramientas deportivas, sino que una formación integral. En el caso del fútbol femenino, se consideran horarios de entrenamientos para aquellas jugadoras que trabajan, por ende, el club se ha preocupado de cada detalle. En ese sentido nos llena de orgullo el trabajo realizado y nos da más responsabilidad para elevar esos estándares con nuestros niños y niñas.

Como club deportivo, ¿pensaron en llegar tan lejos en la copa sudamericana? ¿Cuáles fueron sus emociones?

En un principio estábamos muy felices por volver a un torneo internacional, y al debutar con un categórico triunfo, nos dimos cuenta que la Segunda Fase era un premio más que merecido. Tras la lamentable pandemia, volvimos al torneo continental con la idea de ir partido a partido, y encontramos en los muchachos esa mística llena de fuerza y coraje coquimbana. Se impregnaron de lo que significa defender la camiseta aurinegra y dejaron todo en la cancha. Creo que
todos los coquimbanos y coquimbanas nos sentimos muy identificados con ellos y quedamos muy contentos con el gran logro histórico de instalarnos como uno de los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

De su trayectoria como presidente del Club, ¿cuál ha sido el reto más grande que ha enfrentado?

Creo que lo más importante ha sido el desarrollo de la infraestructura en el Complejo Deportivo Las Rosas, con todo lo que hoy en día se puede ver materializado y los proyectos en ejecución, particularmente el tremendo avance del hotel próximo a finalizar su obra gruesa. Así mismo, el mantener una institución equilibrada en su presupuesto ha sido un gran desafío, puesto que de aquella manera el club puede mantenerse en el tiempo y seguir su óptimo desarrollo.

¿Qué mensaje y deseo le daría al equipo y a sus hinchas en estos 63 años de existencia?

Lo primero es seguir cuidándonos, porque el virus aún no se ha ido. Lo bueno de los últimos meses ha sido la baja de contagios y que por fin pudimos volver al estadio, aunque con un aforo reducido. Sentir el aliento de la hinchada coquimbana en el Sánchez Rumoroso es algo difícil de explicar y los jugadores lo han sentido en los últimos encuentros. Esperemos continuar con el buen trabajo deportivo y también en lo institucional, creciendo en cuando a la infraestructura del hermoso complejo con el que contamos, seguir apoyando a nuestros niños y niñas para que mañana si no son futbolistas puedan ser mejores personas, y por supuesto, que el cumpleaños 64 lo celebremos en Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here