EMPRESAS FAMILIARES: TRANSPORTES O´RYAN

0
130

En esta edición la Revista Somos Industrias ha querido destacar la figura del padre en la dirección de una empresa.
Para este caso quisimos mostrar a Transportes O´Ryan, la que actualmente desarrolla sus operaciones centrales desde el Barrio Industrial de Coquimbo.

Aprovechamos además de destacar la figura de padres que han forjado sus negocios en compañía de sus hijos, es por esto que queremos contar lo que ha sido esta relación familiar de éxito, lideradas por don Hernán Cortés O´Ryan, quién trabajando con sus hijos Cristian y Hernán han dado prueba de que las convicciones familiares pueden formar negocios tremendamente sustentables en el tiempo, de basta proyección y que, desde el esfuerzo, se han transformado en un ejemplo de unidad, disciplina, trabajo y por qué no decirlo, también de amor familiar.

En conversación con nuestro medio, Cristian y Hernán, hijos del fundador de Transportes O´Ryan nos han dicho: “Lo mejor de trabajar con mi padre ha sido que los lazos nunca se cortaron. Nunca hubo un nido vacío”, cuando fueron consultados sobre qué ha sido lo mejor de trabajar con su padre, en un negocio familiar.

Los empresarios también se refieren a los costos que el trabajar en conjunto ha traído consigo, y que tienen que ver principalmente con que “Nuestra familia sigue siempre muy unida aunque eso signifique que los almuerzos familiares sean reuniones de empresa”, indicando que de alguna manera se ponen en riesgo asuntos como el hablar de otros asuntos que se alejen de lo laboral, buscando siempre volver al nido y hacer familia como tal.

Sin lugar a dudas el trabajo conjunto realizado en familia les ha dado a estos hijos ciertas satisfacciones, declarando que: “Mi padre al sumar años puede quedarse tranquilo que lo que él construyó lo estamos cuidando y haciendo todo los esfuerzos para que perdure un par de generaciones más”.

También ha quedado espacio para relatar ciertos aspectos anecdóticos de esta relación familiar-laboral, los que nunca dejan de estar presentes. Es aquí en donde en la entrevista nos comentan entre risas: “Lo malo, para mi padre, creemos nosotros, es que tal vez muchas veces tuvo ganas de despedirnos pero le dimos pena…(ríen)”.

De esta manera, la Revista Somos Industrias quiere destacar la figura de los padres, de la mano del ejemplo de don Hernán queremos saludar a todos los padres, que con esfuerzo y constancia han levantado sus negocios, Es un homenaje a cada uno de ellos, con cariño de nuestra parte, en el Día del Padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here