Ernesto Munizaga es nuestro empresario destacado, El fundador de Metalúrgica Munizaga y socio del nuevo Condominio Industrial Santa Cecilia nos habla de sus negocios y proyecciones

0
1060

El equipo de Somos Industrias conversó con el empresario, quién nos relató parte de su historia y sus aspiraciones en una visita a las instalaciones de su empresa.

El empresario nos recibió luego de una de sus varias reunio- nes que tiene al día, mantiene un perfil calmo y ordenado, al entrar en su oficina nos cuenta que en su cotidianidad es im- prescindible un buen café, el que está sobre una mesita me- tálica construida para él por sus colaboradores, sobre ella una maquina cafetera de la cual emana un muy buen aroma. Así comenzamos una conversación en la cual recorrimos las ins- talaciones de su empresa, donde trabaja acompañado de Cecilia, su mujer, la que cumple con un rol fundamental en el funcionamiento de los negocios que lidera este hombre.

Enrique Munizaga es fundador de Metalúrgica Munizaga, una empresa creada en los años noventa, con el fin de prestar servi- cios de fabricación de carros de arrastre y estructuras metálicas simples. El carácter emprendedor del empresario sin duda fue uno de los factores que han hecho crecer su negocio y que lo ha consolidado en el rubro, contando en la actualidad con varios otros servicios que incluyen la fabricación y montaje de galpones, ductos de basura y el arriendo de andamios para la construcción, entre los que destacan los sistemas Front, Estándar, Multidirec- cional, Blitz Layher y Alzaprimas; respaldándose en el cumpli- miento de exigentes normas de seguridad en todos sus procesos.

En tiempos de pandemia es inspirador conversar con empre- sarios como Ernesto Munizaga, un hombre que hoy es parte de la sociedad que construyó y opera el nuevo Condominio In- dustrial Santa Cecilia, levantado en tiempos de incertidumbre económica causada por el descontento social y la crisis sani- taria. Sobre esta inversión nos cuenta que se preocuparon de diseñar un espacio que cumple con los mas altos estándares de calidad en construcción y equipamiento. Es un Centro con 11 galpones construidos en unidades desde los 102 a los 123 mt2 aproximadamente, disponibles para arriendo y a cargo de la empresa Corretaje Industrial de Alejandra Collado Zúñiga.

Otra de las ideas donde Munizaga ha tenido éxito es en la construcción de ductos de basura para edificios, los conocidos “Shaft” han proyectado a su empresa en construcciones desde la tercera a la octava región en los últimos 20 años de experiencia.

La figura de un hombre visionario, atrevido y afable es la que quisimos destacar este mes, exponiendo una historia de éxito pero de mucho esfuerzo. Agradecemos al empresario por hablar con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here