KRIST NARANJO ES LA NUEVA GOBERNADORA REGIONAL DE COQUIMBO

0
89

En el marco de las elecciones de Gobernador Regional

El pasado 13 de junio se desarrolló, al igual que en varias regiones del país, la elección de candidatos para el cargo de
Gobernador Regional, sillón que ocupará en la cuarta región de Coquimbo la independiente Krist Naranjo, quién
obtuvo una olgada ventaja ante su contendor el UDI Marco Antonio Sulantay, quién en versiones de prensa expresó
su preocupación por el futuro que pudiese seguir nuestra región en manos de la gobernadora electa, aprovechando
además de adelantar que está dispuesto a seguir en la rueda política y está a disposición de su sector para volver a enfrentarse a alguna elección próxima, no descartando presentarse como candidato a diputado.

Krist Naranjo, la electa autoridad no estuvo alejada de los conflictos en el desarrollo de su campaña, los que principalmente se debieron a un supuesto mal uso del título profesional de arquitecto, el que según trascendidos no posee.

En su cuenta oficial de Facebook la candidata electa expuso: “Quiero dar las gracias a toda la región de Coquimbo
por el amplio apoyo a nuestra candidatura. Preparándonos para desarrollar integralmente el futuro de nuestra gente, de nuestros pueblos, de nuestros barrios. Por una Región de Coquimbo para todas y todos”

Una de las banderas de campaña de la otrora candidata ambientalista tienen que ver con su postura en contra del Proyecto Dominga, que pretende llevar a cado la empresa Andes Iron, siendo ella una de las principales detractoras del proyecto minero. Muchas han sido las críticas, principalmente del empresariado y agrupaciones pro Dominga, puesto que, según versiones expuestas en distintos medios, la electa autoridad desarrolló una campaña del terror en base a un proyecto que ha avanzado en cada uno de sus pasos apegado a las leyes ambientales vigentes y que ha desarrollado además, importantes aportes a la comunidad, que son sólo un adelanto de lo que podría darse
con la implementación del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here