“La pesada mochila de los empresarios hoy”

0
363

Boris Van Riel, Editor Empresa Periodística Somos Industrias

Marzo por lo general es un mes muy movido, quizás un poco o muy pesado, pero su versión 2020 tiene a los empresarios más preocupados que nunca. Son muchos los factores que están influyendo drástica y violentamente en la economía de nuestro país y por ende en el ejercicio de los negocios, siendo los micro y pequeños empresarios los más afectados.
Estamos aún viviendo los efectos de la crisis social que está próxima a cumplir seis meses, de hecho nos estábamos preparando para la segunda parte del movimiento (que se programó para comienzos de marzo), cuando sin pensarlo nos llega esta importación china “COVID-19” y que nos tiene hoy a media máquina. Con empresas funcionando bajo estrictas medidas de salud para evitar contagios y con la angustia de no tener certeza de lo que vaya a suceder.
A esto debemos sumar la preocupación por un vacilante precio de la divisa norteamericana, lo que también afecta a quienes importan y exportan insumos o materias primas para la fabricación de productos. Y por si fuera poco, sólo basta dar una mirada a lo que sucede en la Bolsa de Santiago, donde a comienzo de este mes, con los primeros casos de Coronavirus, las únicas acciones que aumentaban su valor eran las de instituciones de salud, principalmente las de la Clínica Las Condes.
Pareciera ser que es mucho lo que bombardea la cabeza de los empresarios, es mucha la preocupación por cumplir con compromisos tributarios, con pago de proveedores, con dar cumplimiento a los clientes, pero por sobre
todo se respira una máxima preocupación e incertidumbre por nuestros propios trabajadores; principalmente si hacemos la mezcla de baja en ventas, tiempos sin producir y falta de ingresos para pagar.
El mensaje como editor de un medio ligado estrechamente al empresariado es a no bajar los brazos, a seguir dentro de lo posible con los procesos laborales, tomando y extremando todas las medidas necesarias que entrega la autoridad y otras que podamos tomar nosotros mismos.
Por nuestra parte seguiremos trabajando para en lo posible, en nuestra próxima edición darles mejores noticias.
Esta vez, mas que un artículo editorial queremos enviar un mensaje de fuerza, un abrazo de amigos y una inyección de energía.
Recuerden que “Somos Industrias” y somos nosotros quienes las hacemos!
Nos leemos pronto!


Boris Van Riel
Editor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here