LA BATALLA CONTRA EL COVID ¿ESTAMOS VENCIENDO?

0
22

Le presentamos la editorial de Joaquín Flores

El pasado martes 7 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaba un nuevo balance del COVID-19: 273 nuevos casos, sumando 1.641.791 desde el inicio de la pandemia.

Esta ha sido la cifra diaria más baja que ha tenido el país desde abril del 2020. Cifra la cual ha demostrado la constancia y perseverancia después de múltiples adversidades que ha tenido el pueblo chileno; considerando también que la positividad de los tests PCR, está por debajo del 1%.

Todos estos datos representarían una inminente derrota hacia el COVID-19. Pero no hay que despreocuparnos; si bien el 86,08% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación, todavía existen ciudadanos que por abecé motivo no han podido ser vacunados o no tienen segunda o tercera dosis, según sea el caso.

Y por si fuera poco, tendremos por estas fechas una “prueba de fuego”, en la que sabemos que – así como en las festividades anteriores – podría haber un aumento de contagios por COVID. Ansiosos y entusiasmados por estas Fiestas Patrias, tenemos conocimiento de que no todas las variables se pueden controlar, y sólo nos queda velar por la responsabilidad de cada uno y el acatamiento de las indicaciones dictadas por el Minsal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here