Editorial 6ta Edición

0
342

Que empresario no quisiera trabajar en nuestra región, si a menudo traen a sus familia a disfrutar de las bellezas y delicias de nuestra Región de Coquimbo, quien cuenta con todas las condiciones ideales para vivir, sus ríos presentes en cada una de sus provincia, naciendo en la Cordillera de Los Andes y desapareciendo en el mar, dándole vida a unos valles de particular belleza y altamente productivos, dándole vida a una región mágica.

Región cada vez más atractiva a jóvenes técnicos y profesionales, buscando nuevos y mejores estilos de vida, con nuevos proyectos y e iniciativas de emprendimiento.

Región que valorada, por décadas, especialmente por trabajadores del área minera, que trabajan en otras regiones distintas, pero que sus esposas e hijos, residen en nuestra región.

Nuestra economía es claramente diversa, con multirubros y especialización técnica, para lo que requerimos de técnicos y profesionales de diferentes áreas no solo de esta región, sino de otras regiones del país y de otros países vecinos, lo que hace que este fenómeno de migración, le de dinamismo al mercado laboral regional.

Las cifras de los últimos años dejan de manifiesto un aumento sostenible en los últimos años en la creación de empleos y en el ingreso de nuevos trabajadores a la fuerza laboral.

Esta suerte de restricción para las empresas de servicios a la minería han provocado una reconversión del sector productivo y un fortalecimiento del sector servicios relacionados a operadores comerciales, logística y servicios profesionales especialmente de diseño e ingeniería.

Percibimos una recuperación económica regional compleja y lenta, con niveles moderados de crecimiento, lo que se explica por las dificultades en la economía local y un panorama internacional incierto, tal incertidumbre frena las inversiones, congelando el desarrollo regional, provocando una disminución de la inversión en nuevos proyectos de desarrollo mineros, inmobiliarios y de inversión de financiamiento público y privado, solo queda aguantar y seguir un paso a la vez…

ALEJANDRA COLLADO ZUÑIGA

Gerente

Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo ASOINCO AG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here