ALI MANOUCHEHRI LOBOS ES EL NUEVO ALCALDE DE COQUIMBO

0
470

Boris Rojas Cortés, Editor Empresa Periodística Somos Industrias

El alcalde electo derrotó con amplia ventaja a Marcelo Pereira Peralta, quién se presentaba a la reelección. Obteniendo un bajísimo apoyo de la ciudadanía en comparación a su elección como alcalde hace 4 años.

Ali Manouchehri Lobos es el nuevo alcalde electo de la Comuna de Coquimbo, después de más de 25 años con el municipio en manos de ediles de la Democracia Cristiana, esta última elección marcará un cambio tremendo en la comuna-puerto, cambiará el sello, la forma de hacer las cosas y lo mas probable comenzará una renovación profunda en los nombres que ocupan los cargos estratégicos de la administración comunal.

Si bien es cierto la elección de Pereira es mucho más baja de lo que se esperaba, Manouchehri entró con fuerza y generó un terremoto grado 10 en el puerto de Coquimbo; y es que no debe ser fácil para las actuales autoridades haber sufrido un golpe tan profundo como el que están viviendo hoy.

¿Quién es Alí?, en Coquimbo es conocido principalmente como un deportista ligado al fútbol nacional e internacional, pero para ser sinceros, no está lejos de la cuna política, es sobrino de la exalcaldesa de la comuna de Ovalle, Marta Lobos y sobrino del exdiputado Francisco Encina, ambos ligados a partidos de izquierda. Es hermano de Daniel Manouchehri, excandidado a Diputado en la región de Coquimbo y quién lideró junto a otros jóvenes la recordada “Revolución del Pase Escolar”.

A Alí yo lo conozco, fuimos compañeros del glorioso Colegio Bernardo O´Higgins de Coquimbo, yo era el vicepresidente y él ocupaba un cargo en la delegación de deportes, siempre mostró un tremendo talento, una formación deportiva de excelencia, disciplina y rectitud, lo que espero sea el sello de su gestión en los próximos cuatro años.

Hoy, como coquimbanos no nos queda más de brindar nuestro apoyo a las nuevas autoridades, que luchen por forjar una comuna que tiene mucho potencial. Desde nuestro medio ofrecemos ser una ventana para mostrar los avances de esta nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here