SOBREVIVIENDO EN TIEMPO DE PANDEMIA

0
63

Alejandra Collado Zúñiga, Director Empresa Periodística Somos Industrias.

Los empresarios debemos tomar precauciones ante las medidas sanitarias anunciadas para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), la atención parcial de miles de negocios o en algunos casos extremos del cierre, ha generado complicaciones económicas graves, especialmente para los pequeños negocios.

Estando en pandemia, reinventarse, en algunos casos, ha sido una opción. Analiza a tus clientes y sus necesidades creando nuevas alternativas. Es una oportunidad de negocio, crecimiento y diversificación de productos y servicios.

Los planes de contingencia para tu negocio se vuelven imprescindibles, hay que prepararse para una posible cuarentena más larga, nuevas variantes del Covid, nuevas políticas públicas que nos obliguen a cambios que no tenemos contemplados.

Se vuelve fundamental la comunicación oportuna con nuestros proveedores y acreedores para evaluar alternativas y mantener los compromisos de pagos o acomodarlos a los flujos presupuestados.

Hoy tenemos una oportunidad, aprovechar las redes sociales para fortalecer la reputación de nuestros negocios, diferenciar la marca y fortalecer el negocio. El encadenamiento productivo entre nuestros pares hoy toma más relevancia que nunca.

Cuenta siempre con un monto de emergencia. Ahorrar parte de tus ganancias mensuales serán de mucha ayuda para atravesar esta cuarentena.

Recuerda que cuidarnos es tarea de todos, los empleadores, los trabajadores, nuestros clientes y proveedores, todos trabajando con seguridad en beneficio de nuestra continuidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here