ENVEJECIMIENTO DE LAS EMPRESAS, LOS EMPRESARIOS Y SUS PARES

0
29

Alejandra Collado Zúñiga, Director Empresa Periodística Somos Industrias

Una empresa se entenderá como madura cuando su tasa de crecimiento comience a reducirse, mostrando niveles de ascenso escasos, posterior a una etapa de despegue donde el éxito ha aumentado progresiva y continuamente; llega un momento en donde este crecimiento alcanza una estabilidad, periodo que es conocido como etapa de madurez, nombrada así debido a que el producto y/o servicio está consolidado en el mercado.

Así como las empresas se ven afectadas por el tiempo, sus dueños, gestores y también los empresarios sufren el paso del tiempo por su estructura, su cuerpo y su mente. Para el año 2025 se estima que una de cada cinco personas en Chile será mayor de 60 años; la realidad de cómo la sociedad envejece y la calidad de vida que tiene actualmente, son asuntos de reflexión en estas dos fechas de festejo dedicadas a los adultos mayores de nuestro país en el mes Octubre:

  • En el mundo, el 1 de octubre se conmemora el Día internacional de las personas de la tercera edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad. Este día fue instituido por las Naciones Unidas para revindicar los derechos de este grupo etario. Además, busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con los adultos mayores.
  • En Chile el 15 de octubre se celebra el día nacional del Anciano y del Abuelo, según el decreto 754 del Ministerio del Interior de 1977, anciano es quien tiene mucha edad, en cambio viejo es quien perdió jovialidad. La edad causa degeneración de las células, la vejez degeneración del espíritu.

Para las empresas, los empresarios y para la vida:


“Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”.

Ingmar Bergman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here