LA TRANSFORMACION DIGITAL Y LAS PYMES DE REGION

0
60

Los invitamos a leer esta interesante columna de la UCN

Por Hugo Rocha, académico Universidad Católica del Norte.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están transformando nuestra sociedad, tanto en el ámbito económico como social. La Era Digital ha implicado la creación de nuevos procesos que hoy se presentan como trascendentales a la hora de comunicarnos y relacionarnos o, incluso, al momento de hacer negocios. De la misma forma, esta nueva etapa ha comenzado a cambiar la forma en cómo nos informamos y, por cierto, ha roto algunos prototipos cuando de educación hablamos.

Esta nueva forma de relacionarse presenta grandes desafíos que en el ámbito de la economía, obliga a las pequeñas y medianas empresas a reinventarse y dejar atrás las formas tradicionales de hacer negocios. Mujeres y hombres con espíritu emprendedor que partieron con pequeños emprendimientos, con esfuerzo y sacrificio han logrado construir empresas que hoy encontramos instaladas en el Parque Industrial y que sin duda por estos días están pasando por omentos complicados.

Es justamente en estos momentos en que la incorporación de tecnologías les ayudará a no sólo pasar este periodo
sino que también les proyectará con fuerza en el mediano y largo plazo. Nuevamente la invitación es para sumarse a la era digital y repensar sus negocios en función de las bondades de las tecnologías presentas y las que vendrán para que sus empresas perduren y generen bienestar a sus familias y mejores prestaciones a sus clientes.

En este proceso hoy culmina otro paso en el largo camino de impulsar la reactivación en las empresas vinculadas a ASOINCO, con la entrega de la propuesta para la creación de una unidad de negocios que brinde apoyo y acompañamiento en la postulación de fondos concursables que permitan la incorporación tecnológica y así facilite la Transformación Digital.

La Escuela de Ingeniería de la UCN, saluda y felicita a aquellos hombres y mujeres emprendedores del Parque Industrial [email protected] a ASOINCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here